Aparecieron garrapatas y cerraron el colegio para fumigar



ROCA (AR).- La desagradable y notoria presencia de garrapatas en un colegio secundario de esta ciudad obligó ayer a cerrar las puertas del establecimiento para que pueda ser fumigado.

La aparición de estos ácaros, sumado a la presencia de otros insectos y hasta alacranes que suelen rondar las instalaciones del CEM 116, generó una vez más malestar en la comunidad educativa y la directora debió requerir la urgente desinfestación del lugar para poder retornar al dictado de clases con normalidad.

Según se informó ayer desde el colegio, que hizo pública la problemática a través de los medios, hubo quejas de padres cuyos hijos asisten al flamante edificio, ubicado en la zona norte roquense frente a un descampado, y un reclamo particular de una familia que observó que su hija tenía garrapatas en el cuerpo.

Toda esta situación derivó en la solicitud de la necesidad de fumigación, así es que ayer por la mañana se realizaron las tareas y se esperaba que durante la jornada de hoy los alumnos volvieran a las aulas.

En total son más de 200 estudiantes que cursan durante el turno de la mañana.

La directora de la escuela, Andrea Pietro, explicó que es frecuente la aparición de insectos y hasta alacranes en las inmediaciones del colegio, que está asentado barrio Nuevo, en un sector no demasiado poblado, y ya en anteriores oportunidades han causado inconvenientes.

Desde la delegación regional de Educación, se indicó que la empresa para realizar los trabajos ya fue enviada y se aclaró que “no es nada grave” y, por el contrario, es más común de lo que se piensa.

“Tomamos conocimiento ayer (por el miércoles) del problema por la directora, que nos dijo que la escuela se había llenado de garrapatas y había alacranes, pero bueno esto se da en esta época y no hay curas permanentes. Así que ya hoy (por ayer) mandamos a fumigar”, explicó la delegada de Educación, en Roca, Marta Dousdebes.

“Esto es algo inevitable, pasa en esta época del año porque es una plaga que aparece en este momento. Porque a principio de año se fumigó todo”, sostuvo.


Comentarios


Aparecieron garrapatas y cerraron el colegio para fumigar