Aparecieron roedores en una escuela de Bariloche y hay malestar

Afecta a dos secundarias que comparten edificio, la 44 y 33. Los primeros roedores aparecieron hace diez días y ayer otros tres.

La aparición de roedores en espacios comunes y aulas del edificio que comparten las escuelas secundarias 44 (turno mañana) y 33 (turno tarde) en Bariloche generó malestar en la comunidad educativa por esta situación y además por la exigencia de que los docentes y porteros deban asistir al establecimiento.

Los primeros roedores fueron vistos diez días atrás. La dirección de la ESRN 44 elevó una nota al Consejo Escolar Zona Andina para pedir que se desratice y coloquen cebos pero no hubo respuesta hasta ayer cuando se denunció nuevamente la aparición de roedores, uno en un pasillo común y otros dos cruzaron un aula cuando los chicos estaban en clase, según advirtieron referentes de Unter.

Ayer un pequeño roedor en el pasillo del edificio escolar.

Por esto Educación anunció la suspensión de clases para esta mañana debido a que una empresa privada colocaría los cebos para atrapar a los roedores. Pero la medida solo rige para los alumnos, con una exigencia para el personal docente y porteros de asistir al edificio y cumplir su horario.

Al mediodía se confirmó también la suspensión de clases en el turno tarde que corresponde a la ESRN 33.

“El Consejo escolar quiere hacer cumplir horario en un lugar donde no están dadas las condiciones”, cuestionó Andrea Roncatti, delegada de Salud de Zona Andina por el gremio Unter.

Roncatti indicó que la coordinación del Consejo Escolar “tiene que garantizar un espacio seguro para los trabajadores”, por eso los docentes anunciaron que en lugar de asistir a la escuela, irían al Consejo Escolar a cumplir horario y a exigir soluciones.

“No solo los docentes reclaman por esta situación sino también los alumnos porque no pueden estudiar en estas condiciones”, remarcó Roncatti quien afirmó que la aparición de roedores ahora “evidencia que no hicieron nada en el receso del verano cuando tenían que hacer el mantenimiento y desratización de las escuelas”.

Para la dirigente sindical “tenemos que dejar de naturalizar estas cuestiones porque son riesgosas”.

El exterior de la escuela con altos pastizales y depósito de mobiliario sin uso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios