Apareció el sol y mejoró el humor en Las Grutas

Festejan los miles que eligieron descansar junto al mar

LAS GRUTAS (ASA)- Salió el sol y los turistas y prestadores suspiraron aliviados tras dos días de preocupación. "Se ve a muchas familias paseando en auto bajo la lluvia con cara de qué hago yo acá". Así describía el jueves un habitante local la complicada situación que provocaba el mal tiempo en esta villa.

Pero ayer, desde las primeras horas del día, el panorama cambió completamente. Asomaron los primeros rayos y la gente salió a las calles y empezó sus habituales recorridas por la peatonal y los comercios que permanecen abiertos en esta época del año.

Algunos con buzos y camperas -ya que a pesar de que la lluvia se alejó la temperatura no aumentó demasiado- fueron más audaces y caminaron por las playas y por supuesto no faltaron aquellos que a bordo de sus vehículos se trasladaron por la zona, llegando hasta el puerto de Ultramar, el muelle de San Antonio Oeste o las Piedras Coloradas a disfrutar de los paisajes clásicos del golfo San Matías.

Las actividades previstas comenzaron ayer a desarrollarse con normalidad, luego de que el jueves, por las intensas precipitaciones, todo lo organizado se viera frustrado. Ayer, desde temprano funcionaron los puestos de artesanos en una de las tres globas montadas en la Peatonal de la Primera Bajada. En otra los productores de la Agencia Crear se preparaban ayer para mostrar sus creaciones y mercadería.

Mientras que en la restante, que quizá fue la que convocó la mayor atención en esta semana particular, los pescadores, recolectores y marisqueros ofrecieron productos de mar frescos, recién sacados del golfo, que los turistas adquirieron con avidez. Los pejerreyes, abadejos, merluzas, pulpitos y mejillones fueron las especies más requeridas.

En una de esas globas se ofrecerá hoy la posibilidad gastronómica de disfrutar de los mariscos rionegrinos, en el marco de la propuesta organizada por la Comisión de Turismo de Las Grutas que consiste en la preparación de arroz con productos de mar para alrededor de mil personas.

Desde las 13 se estarán distribuyendo estas bandejas con las que los turistas podrán deleitarse con los sabrosos mariscos que manos expertas prepararán en la globa ubicada en la Primera Bajada.


Comentarios


Apareció el sol y mejoró el humor en Las Grutas