Apelaciones, plazos y elecciones

Todos apelarán el fallo de Abelleira que archivó la causa de la cámara oculta. Primero irá a la Cámara y luego al Tribunal Superior. Los plazos son elásticos, y empezará a jugar la fecha de las elecciones. dfgsdfgdsfgds



NEUQUEN (AN)- Esta semana comenzará la danza de las apelaciones en torno del escándalo de la cámara oculta, y no se detendrá hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia. Como los plazos procesales son elásticos, algunas resoluciones podrían conocerse cuando esté mucho más próxima la fecha de la elección de gobernador.

Contra el fallo del juez Roberto Abelleira, quien ordenó el archivo de la causa iniciada por presunto intento de soborno al diputado Jorge Taylor, se presentarán dos apelaciones.

Una, del fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Pedro Telleriarte. Pedirá ante la Cámara de Apelaciones que continúe la investigación, y para eso defenderá la validez de los videos filmados con cámara oculta por el legislador de Recrear. También sostendrá el criterio de que los escribanos son funcionarios públicos.

Telleriarte insistirá con los pedidos de indagatoria de Osvaldo Ferreyra y Martín Segovia, y de declaración explicativa del gobernador Jorge Sobisch y el legislador Eduardo Carbajo.

El defensor de Sobisch y Ferreyra, Oscar Pandolfi, también apelará el fallo de Abelleira. En su caso, pedirá que dicte el sobreseimiento definitivo de sus clientes ya que el juez archivó la causa pero no hizo mención expresa a ese punto.

Otra apelación en danza es la del abogado de Taylor, Juan Manuel Salgado, para que los tengan como querellante en la causa. Si les hicieran lugar, volverá a discutirse la recusación de Abelleira.

Los plazos para resolver todas estas cuestiones son elásticos. Puede tomarse como referencia que la Cámara tardó tres meses en expedirse sobre las apelaciones en la causa Centenario. Si tardara lo mismo, podría postergar las definiciones para después de la feria judicial de julio. Por entonces, las elecciones para gobernador quedarían a la vuelta de la esquina.


Comentarios


Apelaciones, plazos y elecciones