Apoyo del ARI a la iniciativa oficial de un congreso pedagógico

No obstante, cuestionó los intentos anteriores en la materia, tanto en la provincia como a nivel nacional



NEUQUÉN (AN) – El ARI neuquino apoyó la iniciativa del gobierno provincial de realizar un congreso pedagógico y comprometió su aporte al debate, no sin antes cuestionar los intentos anteriores en la materia, tanto en la provincia como a nivel nacional.

“Hoy el gobierno provincial anuncia la realización de un congreso pedagógico, aplaudimos la idea y decimos, como lo hemos hecho siempre, que participaremos con presencia y energía, opinaremos y aportaremos desde cada uno de los lugares y localidades donde haya militantes del ARI y la Coalición Cívica. Y también denunciaremos si este intento se transforma en lo que fue el aparente y falso debate educativo que convocó el gobierno nacional”, señalaron sus dirigentes en un comunicado de prensa.

Cuestionaron la ley que sancionó el gobierno nacional hace tres años, porque se hizo “sin un debate serio y profundo” y que el estado actual de la escuela pública, sostienen, refleja los resultados de esa norma.

También criticaron al gobierno provincial, porque tampoco se lograron resultados de los intentos de discutir el tema. Puntualmente cuestionaron la resolución que votó el año pasado la Legislatura, por la cual se impulsó el programa “Compromisos educativos para el decenio 2007-17”.

“¿Por qué una resolución? Que sólo iba a aportar recursos a los miembros de la comisión de Educación para contratar especialistas, viajar, organizar encuentros y plenarios ¿y no una ley?”, plantearon.

Entre otras reflexiones agregaron que “la educación es el pilar fundamental del desarrollo humano. Creemos que es en los niños y niñas donde hay que despertar conciencia de un mundo mejor, alimentar sus esperanzas por un buen futuro, acompañarlos para que no pierdan sus sueños”.


Comentarios


Apoyo del ARI a la iniciativa oficial de un congreso pedagógico