Aprender un oficio, arte o música: el eje de los talleres en Roca

Son gratuitos y parte del programa ‘Hueche’, de la Senaf. Comenzarán la semana que viene y no hace falta tener conocimiento previo.

Las actividades son parte del programa preventivo promocional ‘Hueche’, dependientes de la Secretaría de Estado de Niñez y Adolescencia y Familia (Senaf) y las inscripciones comenzarán en pocos días más.

Los talleres, totalmente gratuitos, comenzarán la semana que viene y no hace falta tener conocimiento previo. Sólo te tenés que anotar el día, lugar, y hora, según explicaron los organizadores.

Hueche, significa “Gente joven”, y es un programa preventivo promocional dependiente de la Secretaría de estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Justamente apunta al trabajo sociocomunitario a través de talleres.

En Roca, el programa funciona hace dos años y particularmente durante este 2019, se trabajará en dos sectores específicos. Uno es el merendero “Nueva Luz”, ubicado en calle Saavedra 4045 de Barrio Nuevo. El otro es en el club social “La Bombonerita”, ubicado en calle América y Libertad del barrio Noroeste.

Los tres ejes fundamentales a los que apuntan los talleres son el deporte, el arte y el oficio. Principalmente se trabaja con adolescentes, aunque algunos también están dirigidos a los adultos.

El taller sobre ‘Panadería Artesanal’ es el único que ya tiene los cupos completos que se dicta en el merendero los martes de 14 a 17.30.

Más propuestas

• Lunes: 10 a 12 horas. “Electricidad Domiciliaria” (Cupos limitados) En la “Bombonerita”. Tallerista: Richard Palma. Adolescentes (a partir de los 13 años) y adultos.

• Martes: 16 a 18 horas. “Boxeo” en la “Bombonerita”. (Cupos limitados) Tallerista: Richard Palma. Adolescentes a partir de los 13 a 18 años. 

• Miércoles: 10 a 11.30 horas. “Reciclado” en la “Bombonerita”. Tallerista: Mónica Sosa. Adolescentes (a partir de los 13 años) y adultos. Inscripciones abiertas todo el año.

• Miércoles: 12.30 a 14.30 horas. “Música” en la “Bombonerita”. Tallerista: Sergio Mondaca. Adolescentes a partir de los 13 a 18 años. Inscripciones abiertas todo el año.

• Jueves: 9.30 a 11.30 horas. “Arte para Mujeres” en el C.A.P.S de Barrio Nuevo. Tallerista: Sonia Almada. Mujeres a partir de los 13 años en adelante. Inscripciones abiertas todo el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios