Aprendizaje y conocimiento

El futuro recibirá con beneplácito a quienes amplíen el aprendizaje. Porque de eso se trata el crecimiento personal, es decir del aprendizaje y no tanto del conocimiento. El conocimiento acumula en nuestra mente conceptos, significados, contenidos; pero si todo eso no se pone en práctica, no se aprende, sirve hasta cierto punto. El tema es no negarnos a aprender por creer que lo sabemos todo. Mucha gente hoy es incapaz de aceptar que no sabe, entonces no aprende. Observamos resistencia al aprendizaje, incapacidad de declararse ignorante en situaciones, y a menudo la arrogancia hacen creer que todo lo conocemos, por ende no tenemos necesidad de aprender.

Si queremos lograr los propósitos que anhelamos debemos comprender que la apertura a un mayor aprendizaje ocurre a partir de la posibilidad de reconocer que hay cosas que no sabemos y que no alcanza con adquirir conocimientos si a esos conocimientos no los ponemos en práctica.

Marcelo Malvestitti

DNI 18.242.927

Rosario


Temas

educacion

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios