Aprueban licencia de 45 días a maestras que pierdan un embarazo

El Consejo Provincial de Educación aprobó el proyecto que presentaron las vocales en representación de los maestros.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó una licencia para las docentes que sufran la pérdida de un embarazo. El proyecto fue presentado por las vocalías gremiales del gremio ATEN y consiguió el voto por unanimidad de todos los integrantes del cuerpo colegiado.

La medida aprobada contempla un plazo de 45 días para “personas gestantes en situación de aborto espontáneo o terapéutico, como así también en los casos de alumbramiento sin vida”. Los representantes gremiales resaltaron que estas situaciones no se contemplaban en el Reglamento de Licencias por su complejidad.

“Un logro más que contempla esta Resolución es que se constituye en un derecho para usufructuar sin más requisitos que la certificación médica, es decir, sin limitaciones por antigüedad en al cargo o situación de revista”, explicaron a través de un comunicado.

Desde ATEN remarcaron que la iniciativa “está enmarcada en la política de género”, uno de los ejes sobre los que el gremio viene desarrollando distintas actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios