Apuntan a un grupo familiar que maneja las multas de estacionamiento

Concejales alertaron que el yerno de un funcionario municipal cobra los honorarios y un sobrino rechaza los descargos de los morosos. Quienes fueron judicializados pagaron hasta 22.000 pesos.

El concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino) le solicitó al intendente Horacio Quiroga, la separación del cargo del subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Fernando Palladino, por considerar que es parte de una “maniobra familiar” destinada a lograr fondos de los contribuyentes con deudas del SAEM, generadas por las multas de quienes no pagaron el estacionamiento medido.

Baggio explicó que a raíz de sus constantes denuncias contra el sistema de estacionamiento medido, recibió documentación con el detalle de al menos unos 30 contribuyentes ejecutados por el municipio por deudas del SAEM en las que se constató esta conexión.

Detalló que en esas ejecuciones “el yerno de Palladino cobra los honorarios, el rechazo al descargo del contribuyente corre por cuenta de su sobrino directo mientras que él es el encargado de controlar el sistema como subsecretario de Transporte y Tránsito”, dijo Baggio.

Al ser consultado, Palladino aseguró que no iniciará un debate público con Baggio, a quien calificó de “mentiroso”.
Dijo que se presentará a la Justicia para vindicar su nombre, “y que se investigue todo lo que se tenga que investigar”.

Número

5.000
patentes con deuda figuraban en un primer edicto publicado. mientras otras 1.800 fueron informadas en otro documento.

Para Baggio, el modus operandi “es una gran maniobra familiar para ejecutar a los contribuyentes” deudas de las que no sabían su existencia.
Recordó que “a contramano de los procesos administrativos y en violación al código tributario” el municipio publicó dos edictos por medio de los cuáles se dio por notificados a unos 7.000 deudores que, en su mayoría, nunca fueron alertados de su condición de infractores.

“Uno de los abogados que ejecuta es Joel Assef, yerno de Fernando Palladino y esposo de una de las abogadas del municipio. Y la persona que recibe los descargos de los multados es el director de Servicios Concesionados, Fernando Said Palladino, sobrino directo del subsecretario y el que se encarga de rechazar” los planteos, sugirió.

Indicó que los honorarios por cada ejecución son cuantiosos y dijo estar convencido de que “no es que el yerno se queda con el dinero, sino que esto va a una caja política. El que firma el poder para determinar quién ejecuta los honorarios, es el intendente”, deslizó.

Aseguró que entregará la documentación al Tribunal de Cuentas por las irregularidades, en tanto exigió “la inmediata separación del cargo” del funcionario cuestionado.
Ejemplificó que por una ejecución de 1.600 pesos en multas no pagadas de una contribuyente , el estudio cobró más de 22.000 pesos de honorarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios