Ardieron dos casillas en Centenario

Fue ayer por la noche. Desde Bomberos Voluntarios comunicaron que no estaban habitadas. Además indicaron que los incendios serían intencionales.



Ayer después de las 20 se desataron dos incendios en Centenario. Desde el cuartel de Bomberos indicaron que serían intencionales. (Gentileza: Centenario Digital).

Ayer después de las 20 se desataron dos incendios en Centenario. Desde el cuartel de Bomberos indicaron que serían intencionales. (Gentileza: Centenario Digital).

Ayer después de las 20:15, se desataron dos incendios en Centenario. Desde Bomberon Voluntarios informaron que se prendieron fuego dos casillas, una en la zona de la meseta y otra en el barrio Nueva España. Patricio Álvarez, segundo jefe del cuarte, indicó que no habían personas dentro y que nadie las reclamó. Agregó que todo indica que los incendios serían intencionales.

El primer incendio ocurrió en calle Emilio Manquiao, en la meseta, cerca del cuartel de Bomberos, a las 20:25, según indicó Álvarez. Sostuvo que se quemó una parte de la vivienda que recién se comenzaba a construir.

Explicó que es un sector de tomas y que sucede a menudo que los vecinos que no están de acuerdo con la apropiación de terrenos prendan fuego las casillas. Comunicó que no había personas dentro de ella y que nadie reclamó por el inmueble.

Minutos después, pasadas las 21, pasó lo mismo en una casilla que se incendió en el barrio Nueva España. "Las prenden fuego para que no sirvan como aguantadero", remarcó el segundo jefe de bomberos. En este caso, la precaria vivienda ardió por completo, según resaltó.

Álvarez indicó que se singuen con las investigaciones, pero remarcó que son hechos que ocurren periódicamente en la zona de tomas.


Recomendaron tener precaución ante la cuarentena


Álvarez enfatizó que en un contexto de aislamiento preventivo obligatorio ante la pandemia de coronavirus (Covid 19), donde la gente está en sus casas, la alerta ante una denuncia de incendio es mucho mayor. Pidió que no prendan pastizales para disminuir el riesgo y remarcó a la comunidad tener precaución.

Señaló que desde que se inició la cuarentena el viernes pasado, recibieron dos "falsas alarmas" de incendio en viviendas. Informó que cuando fueron hasta el lugar de los siniestros, eran "quemas controladas".

El fin es no utilizar los recursos que dispone de bomberos innecesariamente, pues Álvarez explicó que cada vez que vuelven al cuartel por una diligencia deben "sacarse la ropa, desinfectarla, bañarse de inmediato y lavar el camión completo con agua y lavandina".

"Tenemos que cuidar los recursos como oro en estos momentos", subrayó, aunque aseguró que, de todas formas, tienen que salir a corroborar ante cualquier llamado de emergencia.


Comentarios


Ardieron dos casillas en Centenario