Argentina, con el regreso de Messi, juega ante Venezuela en Madrid

Tras ocho meses de ausencia e incertidumbre, Lionel Messi volverá hoy a vestir la camiseta Argentina. La Pulga regresó pero ahora tendrá alrededor a un equipo muy diferente.

El seleccionado de Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará hoy ante Venezuela en Madrid un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.

Desde las 17, de nuestro país, la Pulga volverá a vestir la celeste y blanca luego de la dolorosa eliminación ante Francia del Mundial de Rusia 2018.

Ocho meses pasaron desde la última vez que Messi defendió los colores de la selección. En el medio los rumores sobre un posible retiro de Lionel del conjunto nacional estuvieron latentes y preocuparon a todo el fútbol argentino.

Mientras tanto, Lionel Scaloni se hizo cargo del fierro caliente e inició el necesitado proceso de recambio que el equipo necesitaba de manera urgente.

Es por eso que a diferencia de otros regresos del crack del Barcelona, en éste se encontró con un plantel completamente diferente al que estaba acostumbrados.

De aquel partido en el Kazan Arena sólo quedaron Franco Armani, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico, además de la Pulga.

Datos

3
Son los jugadores con los que Messi compartió equipo en la derrota ante Francia en Rusia 2018: Armani, Mercado y Tagliafico.
20
Las veces que Argentina derrotó a Venezuela, en 23 enfrentamientos.

Durante la ausencia de Messi, Scaloni apostó por la renovación de un plantel que durante muchos años estuvo en la elite del fútbol mundial pero que nunca logró un título. Situación que terminó por desgastar a muchos de los “históricos”.

El choque de hoy ante Venezuela, en el Wanda Metropolitano de Madrid, genera la expectativa de ver cómo se maneja el equipo argentino con el “10” en el campo.

El gran desafío de Scaloni será el de armar un equipo alrededor del rosarino, como le sucede en el Barcelona, sin tener que tenga que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo a él.

Ante la Vinotino no podrá jugar Ángel Di María, quién volvió a sufrir una nueva lesión muscular en el seleccionado, algo que asoma como recurrente, y en su lugar jugará Gonzalo Martínez.

En cuanto a la defensa, y al estar lesionado Nicolás Otamendi, Scaloni confirmó una línea de cinco con Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

El mediocampo contará con un doble cinco bien marcado integrado por Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso, quienes por las bandas estarán acompañados por los carrileros.

Además, Scaloni decidió apostar por un solo nueve: Lautaro Martínez, quien viene teniendo buenas actuaciones en el Inter.

Venezuela, por su parte, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

El máximo poder del equipo Vinotinto es en la ofensiva donde cuenta con contando con Salomón Rondón, quien está a un gol de convertirse en el máximo goleador de su país, y Josef Martínez.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Gonzalo Martínez; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Alex González; Yangel Herrera y Tomás Rincón; Juanpi Añor y Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Cancha Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Horario 17 de Argentina (20 local)
TV TyC Sports


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios