Argentina en busca de su pase al Mundial de Brunéi

La selección sub 21 debuta esta tarde con Paraguay en el gimnasio Pedro Estremador. El entrenador Carlos Cardona destacó que “ser locales en el certamen es una gran ventaja deportiva, más que nada en lo anímico”.



#

Argentina en busca de su pase al Mundial de Brunéi

Archivo

El entrenador de la Selección Argentina Sub 21, Carlos Cardona, advirtió que en los últimos 8 años, “Argentina se ha posicionado entre los 3 o 4 mejores del ranking internacional con las categorías menores”.

El técnico se mostró optimista con respecto al Sudamericano y admitió que el objetivo es dar “un paso hacia el Mundial de Brunéi del año próximo”.

“Hace ya varios meses que venimos preparando a un grupo de 24 jugadores. Hemos seleccionado a los mejores. Son chicos menores de 20 años, de todo el país pero la mayoría juega en clubes de Capital Federal”, expresó.

Carnota reconoció que las selecciones de Brasil y Argentina “están muy por encima de los demás equipos aunque el certamen no será fácil”. “Nos hemos medido con Brasil hace 15 días en una serie de partidos amistosos. Ganamos uno y perdimos otro. Estamos nivelados pero hay que ver cómo manejamos la presión”, dijo Cardona.

Destacó que “ser locales en el certamen es una gran ventaja deportiva, más que nada en lo anímico, los jugadores se sienten muy respaldados. El objetivo es lograr el título”.

Santiago Arroyo, un destacado jugador de Ingeniero Jacobacci, es una de las figuras del equipo que dirige Cardona que buscará ratificar la chapa de candidato con la que llegó al certamen, consagrarse campeón y clasificar al Mundial.

Fixture

Hoy

17: Chile vs Perú (zona A)

20: Argentina vs Paraguay (zona B)

Mañana

17.30: Brasil vs Perú (zona A)

20: Colombia vs Paraguay (zona B)

Jueves

17.30: Brasil vs Chile (zona A)

20: Argentina vs Colombia (zona B)

Viernes

15: séptimo lugar

17.30: primera semifinal

20: segunda semifinal

Sábado

A confirmar tercer lugar

A confirmar final


Comentarios


Argentina en busca de su pase al Mundial de Brunéi