Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Argentina enfrenta a Bielorrusia por el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis

El N° 1 de Argentina, Diego Schwarztman, comienza desde las 11 el camino de la reclasificación enfrentando a Daniil Ostapenkov. Se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras 16 años de no albergar una serie por la Ensaladera.




Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá hoy desde la 11 con Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.


El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, dará la apertura a la serie ante el juvenil bielorruso de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.
La Argentina recibirá a Bielorrusia con la novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4.000 espectadores.

El equipo argentino de Copa Davis, a pleno antes del sorteo de ayer.

La eliminatoria, según lo determinó el sorteo efectuado ayer en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, tendrá como segundo punto el que animarán el bahiense Guido Pella (82) frente a Erik Arutiunian (42 en juniors).

La serie entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival: Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk.

El cuarto punto deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian, mañana, a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.
Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto en ese caso podría directamente no jugarse.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico como Gastón Gaudio es inmejorable, puesto que se allanó con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

“Está muy claro que somos los favoritos, pero también es difícil preparar un partido así, cuando no sabes que podes esperar de tu rival. Seguramente lo iré conociendo (a Ostapenkov) durante el partido”, analizó

"Si bien no juego en polvo de ladrillo desde Roland Garros (mayo de este año), y me estoy adaptando de nuevo a la superficie, las condiciones de la cancha son myy favorables para nosotros. Espero que todo salga bien, que le gente que vendrá el estadio los disfrute y genere un buen clima como sucede siempre en la Davis", añadió Schwarztman.


Comentarios


Argentina enfrenta a Bielorrusia por el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis