Argentina entre los ocho mejores del Mundial Sub 21 de vóley

Con el rionegro Santiago Arroyo como líbero, logró una notable victoria frente a Corea y se clasificó para la próxima ronda del certamen en Bahrein.

Argentina consiguió esta mañana una valiosa victoria frente a Corea, por 3 a 1, lo que le permitió ganar el grupo B y avanzar a la próxima ronda del Mundial de vóley Sub 21 que se juega en Bahrein.

En el cierre de la etapa de grupos, el equipo argentino estaba obligado a ganar después de su derrota frente a Cuba y cumplió con un gran trabajo, superando a los coreanos, que estaban invictos.

Con el rionegrino Santiago Arroyo como líbero, Argentina se impuso con parciales de 20-25, 29-27, 25-22 y 25-22.

Como sucedió en los partidos anteriores Luciano Palonsky se convirtió en la figura de Argentina y su goleador con 23 puntos.

Argentina empezó adelante en el marcador de la mano de su saque para el 8-6, pero enseguida Corea respondió de la misma manera y estuvo implacable tanto en los bloqueos como en las contraspara despegarse 19-13.

Argentina mejoró en la ofensiva con Palonsky y Federico Seia para el 19-22, pero un final errático facilitó el 25-20 coreano.

En el segundo parcial, Corea empezó más regular para el 9-6, pero Argentina finalmente lo empató en 15 con una contra de Barrera. Después de estar 21-19 abajo, con más juego de Nicolás Zerba y Palonsky en gran nivel, la selección lo empató y se lo llevó 29-27.

En el tercer set, Corea empezó adelante 5-1, pero después de estar abajo 13-9, Argentina se lució sen defensa y con Palonsky como principal salida, lo empató en 16.

Argentina dañó con el saque y continuó bien en defensa y contraataque para despegarse 23-19 y resolverlo 25-22.

En el cuarto capítulo, Argentina se despegó rápidamente en el marcador por 10-6 con cuatro puntos en fila por la vía del bloqueo, diferencia que mantuvo hasta el segundo tiempo técnico (16-12).

Corea presionó con el saque para arrimarse 18-19, pero Zerba rotó una pelota decesiva y Luciano Vicentín fue importante en el giro para el 22-20. Finalmente Seia le dio el triunfo 25-22 y desató el festejo en Bahrein, porque se metió entre los ocho mejores del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios