Argentina la peleó, pero Brasil fue superior

El clásico sudamericano del vóley quedó en manos del local, por 3-1. Se terminó el sueño para el equipo de Julio Velasco.

“Antes del partido lloré con la despedida de la Generación Dorada y ahora estoy llorando por nuestra derrota, pero así es el deporte”. Luciano De Cecco fue uno de los primeros en hablar y dio la cara luego del doloroso 1-3 ante Brasil, que terminó con las ilusiones del seleccionado argentino de vóley en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo de Julio Velasco jugó de igual a igual ante una de las grandes potencias del mundo y cayó con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, en el encuentro por los cuartos de final.

“Esto nos tiene que servir para lo que viene. Hicimos un gran torneo, el equipo creció y ya tenemos que ponernos a trabajar en lo que viene”, afirmó Velasco, quien se fue muy conforme del estadio.

No es para menos, porque Argentina hizo una gran primera fase. Ganó su grupo y cuando esperaba un cruce, a priori, accesible, tocó Brasil, que extrañamente terminó cuarto en su zona. Se dio el duelo sudamericano y el local no falló.

Argentina soñaba con un golpe como el de Sydney 2000, pero esta vez la alegría fue brasileña. En un duelo que se definió en los detalles, el local fue letal y dejó al equipo Albiceleste sin nada.

A pesar del bajón, los muchachos se retiraron del estadio entre aplausos, incluso del público local, que esta vez no se mostró tan hostil. Claro, su equipo se aseguró un lugar entre los cuatro mejores y va por la medalla.

En la semifinal, los dueños de casa se las verán con Rusia, que arrolló a Canadá por 3-0 y fue el primero en ingresar al top 4. El vigente campeón cumplió con los pronósticos y no pasó ningún apuro ante el equipo que provocó la mayor sorpresa del certamen al colarse entre los ocho que superaron la primera fase. Los parciales fueron 25-15, 25-20 y 25-18, en apenas 71 minutos.

Por la otra llave, Italia confirmó pronósticos y también logró un 3-0 ante Irán. Se medirá en semis con Estados Unidos, que dio el golpe y eliminó a Polonia, actual campeón del mundo. La sorpresa fue total, porque dejó en cero a su rival: 25-23, 25-22 y 25-20.

Primero salió a la cancha Estados Unidos y el partido mostró la caída en el pozo de una Polonia liderada por Michal Kubiak que se mostró a gran nivel durante buena parte de la fase de grupos, pero ayer fue una sombra.

Los polacos terminaron sobre el piso del Maracanazinho intentando digerir la caída, mientras los estadounidenses celebraron con gran parte de la ‘torcida’ su pasaje a una semi en la que chocarán con Italia, que cuando caía la noche en Río bajó a Irán.

Un set de infarto que terminó 31-29 para la ‘azzurra’ marcó el partido. A partir de ese momento los italianos, liderados por el cubano Osmany Juantorena, se encaminaron sin problemas al triunfo y asegurarse luchar por una medalla en Río. El partido cerró con un 3-0 para Italia por 31-29, 25-19 y 25-17.

Fuera de la cancha la protagonista fue una bandera que apareció por segunda vez en el torneo con el pedido de permitir a las mujeres ingresar a los estadios en Irán.

“Nos vamos con bronca porque dimos todo y estuvimos muy cerca. Estoy orgulloso de este equipo, que dejó la vida en cada juego”.

Alexis González, abatido, luego de la caída ante el dueño de casa.

Brasil-Rusia e Italia-Estados Unidos serán las semifinales del vóley. La mayor sorpresa la dieron los estadounidenses, que bajaron 3-0 a Polonia.

Torneo

muy favorable

Datos

“Nos vamos con bronca porque dimos todo y estuvimos muy cerca. Estoy orgulloso de este equipo, que dejó la vida en cada juego”.
Brasil-Rusia e Italia-Estados Unidos serán las semifinales del vóley. La mayor sorpresa la dieron los estadounidenses, que bajaron 3-0 a Polonia.
4-2
fue el récord del equipo de Julio Velasco en los Juegos. Ganó su grupo, pero ayer no pudo con el dueño de casa.

Temas

Brasil

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios