Argentina perdió otro amistoso

El seleccionado de Batista perdió 2-1 ante Polonia. Marco Ruben logró el único tanto argentino.

Futbol

Argentina, con un equipo cargado de suplentes, encajó el domingo su segunda derrota de su gira de amistosos, esta vez un 2-1 contra Polonia.

Goles de Adrian Mierzejewski y Pawel Brozek, a los 26 y 67 minutos, respectivamente, le dieron el triunfo a los polacos. Marco Ruben logró el tanto del empate transitorio para Argentina, a los 47. El zaguero Pablo Zabaleta fue el único jugador entre los 11 que salieron como titulares de Argentina que conforman la nómina de 26 para la Copa América el mes próximo.

Figuras como Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Zanetti no estuvieron en la gira. Argentina venía de perder 4-1 el miércoles ante Nigeria en Abuja, en un encuentro que está siendo investigado por la FIFA por denuncias de que fue amañado. No hay jugadores implicados en la pesquisa.Ninguno de los equipos impuso dominio sobre el otro al principio y Argentina no pudo generar su primera ocasión de gol hasta casi los 20 minutos de juego.

Polonia logró abrir la cuenta cuando el volante Mierzejewski tomó un balón que el central Federico Fazio no supo despejar en el medio campo. El polaco batió al portero Adrián Gabbarini con un remate de zurda desde 12 metros.El dominio polaco fue claro, con seis oportunidades de gol en el primer tiempo. Pero Argentina mostró una ligera mejora con respecto del encuentro previo con Nigeria.

Los dirigidos por Sergio Batista empatararon recién iniciado el segundo tiempo con un remate de Ruben desde 15 metros, luego de recibir un pase de tacón de Pablo Piatti. Mierzejewski casi logró su segunda anotación con un contrataque por la banda izquierda a los 63 minutos. Pero Gabbbarini atajó como pudo el disparo bajo y potente del polaco. Polonia logró el gol definitivo por intermedio de Brozek, quien controló un pase perfecto, penetró la defensa y anotó con un tiro bombeado desde 10 metros.

El estadio tuvo un lleno de dos tercios. El cibersitio noticioso polaco TVN24 describió a Argentina como “una sombra de la gran Argentina’’ y señaló que el “nombre’’ es lo único que le queda a la albiceleste. Batista llevó a una selección “experimental’’ con el fin de probar jugadores. Lo hizo con una gran mayoría de futbolistas menores de 25 años que actúan en clubes europeos.

Pero la derrota ante Nigeria provocó críticas severas por parte de Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Grondona manifestó que “no se puede rifar el prestigio de la selección’’. Argentina se prepara para ser anfitrión el mes que viene de la Copa América, donde debutará el 1 de julio contra Bolivia por el Grupo A, que completan Colombia y Costa Rica.

AP


Exit mobile version