Argentina quedó afuera de las semifinales del ATP Cup

Dura caída por 3 a 0 frente a Polonia, que se quedó con el primer lugar en el Grupo D del certamen que se juega en Sydney.

Diego Schwartzman sufrió una categórica derrota y selló la derrota de Argentina frente a Polonia en el cierre del Grupo D de la ATP Cup. Gentileza.

Argentina quedó esta madrugada al margen de una nueva edición de la Copa ATP, en Sydney, luego de caer sufrir una categórica derrota frente al representativo de Polonia, que demostrado un gran nivel y sin ceder set en las tres fechas del Grupo D avanzó a las semifinales.

Ni Federico Delbonis frente a un joven que está afuera de los cien mejores del ranking, ni Diego Schwartzman frente a un top ten pudieron ganar sus partidos y el equipo argentino quedó eliminado en la última función del grupo D del certamen mundial.

Delbonis tuvo una tarea decepcionante, muy lejos del nivel mostrado en los partidos anteriores y, lógicamente, dejó en riesgo la clasificación de Argentina para las semifinales. El zurdo perdió sorpresivamente con el polaco Kamil Majchrzak, 117, que lo venció en dos sets por 6-3 y 7-6 (7/3)

Delbonis se mostró errático, sin confianza, y fue superado por el polaco, muy efectivo cuando lanzó el revés de dos manos cruzado. El ex campeón de Copa Davis debió dominar el desarrollo por su experiencia y su capacidad de reacción, pero estuvo atado, a la defensiva, siempre a la sombra de Majchrzak.

En el partido decisivo, Schwartzman chocó contra Hubert Hurkacz y cayó por 6-1 y 6-4. El primer set fue un concierto del polaco, con efectos, con una personalidad arrolladora. Luego, el Peque se recompuso, pero la superioridad de su adversario fue determinante.

El dobles terminó por decorar la victoria del representativo polaco, después que Szymon Walkow y Jan Zielinski superaran en un partido muy parejo a Máximo González y Andrés Molteni, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).

Federico Delbonis estuvo muy lejos de su nivel y perdió el primero de los partidos de Argentina frente a Polonia. Gentileza.

El certamen de la ATP Cup sirve como preparación para una gran parte de los tenistas que en los próximos días participarán de una nueva edición del tradicional Abierto de Australia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios