Argentina igualó sin goles con Chile en el primer amistoso tras la Copa América

Argentina igualó cero a cero con Chile en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos. Fue el primer amistoso después de la Copa América para la selección mayor. Lionel Messi, Sergio Agüero, Gary Medel y Arturo Vidal, los grandes ausentes.

El partido tuvo intensidad en el comienzo, los dos entrenadores pusieron lo mejor que tienen a disposición. Sobre los 23 minutos, la selección contó con la más clara tras una gran combinación entre Lo Celso, Lautaro Martínez y Dybala, quien obligó a una gran respuesta de Claudio Bravo.

Un rato más tarde, Gonzalo Montiel trepó por derecha y su centro pasado derivó en un remate de Lo Celso que salió al lado del palo derecho. Chile respondió recién a los 39 por Charles Aránguiz, el mejor de los volantes trasandinos. Agustín Marchesín tapó en forma sobria y así se fue la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo, el ingresado Diego Rubio remató desde afuera y el balón no entró de casualidad. Los primeros 20 del complemento tuvieron a Chile como protagonista. Tras un desborde de Vargas, Pinares remató al travesaño, en la última que tuvo el equipo de Reinaldo Rueda.

Con los ingresos de Nicolás Domínguez, Alexis MacAllister, Lucas Alario y Exequiel Palacios, Argentina recuperó dinámica. Primero, el delantero del Leverkusen asistió a Lautaro Martínez, que no pudo con Bravo. Luego, Martínez Quarta cabeceó tras un córner y la pelota pegó en el travesaño.

Martínez Quarta fue de lo mejor y casi marca un gol.

Durante todo el partido, Chile apeló al juego brusco y el árbitro Marrufo fue permisivo. Aránguiz debió ser expulsado en la primera parte, pero fue la albiceleste la que terminó con seis amonestados contra apenas cuatro del rival.

Argentina fue superior pero no convirtió. El martes enfrentará a México y seguramente Scaloni rotará varios futbolistas.

SÍNTESIS

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Joaquín Correa y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares y Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Lautaro Martínez contra Paulo Díaz.

Cambios: ST al inicio Diego Rubio por Ángelo Sagal (C), 8 Exequiel Palacios por Lo Celso (A), 10 Tomás Alarcón por Baeza (C), 12 Lucas Alario por Correa (A), 21 Diego Valdés por Vargas (C), 22 Nicolás Domínguez por De Paul (A), 25 Alexis MacAllister por Dybala (A), 30 Marcos Acuña por Tagliafico (A), 37 Ignacio Jeraldine por Pinares (C), 41 Guido Rodríguez por Paredes (A), 43 Igor Lichnovsky por Aránguiz (C).

Árbitro: Jair Marrufo, Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios