Aborto legal: repudio a una marcha contra el ministro de Salud

Un grupo de diputados rechazó que se le impidiera participar de un acto en Tandil por su respaldo a la despenalización.

Diputados de todo el arco político repudiaron a través de Twitter “las agresiones sufridas por el ministro” de Salud Adolfo Rubinstein, quien debió suspender el viernes una disertación en la localidad bonaerense de Tandil por la presencia en el lugar de manifestantes contrarios a la despenalización del aborto.

“Repudiamos las agresiones al ministro, quien debió suspender la disertación a raíz de la violencia de un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala”, publicaron en una carta 15 legisladores, entre ellos Silvia Lospennato y Daniel Lipovetsky, del Pro.

Bajo el hashtag “Que no ganen los violentos” se replicaron en la red las palabras de apoyo al ministro de representantes del Pro, FpV, Cambiemos, Argentina Federal, Frente Renovador, Libres del Sur y Evolución Radical.

Rubinstein tenía previsto disertar sobre la cobertura universal de salud en la municipalidad de Tandil, pero antes de su llegada, un grupo de manifestantes de MásVida de esa localidad que lo esperaban en el lugar sacaron carteles y comenzaron a entonar cánticos en contra de la legalización del aborto. Frente a lo que ocurría, autoridades decidieron suspender la exposición.

MásVida Tandil se refirió a la manifestación al indicar que “al final nunca apareció y suspendió la charla. No hubo agresiones ni insultos. Respeto pero firmeza y contundencia en la defensa de las dos vidas”.

Pichetto le pidió a Michetti que agilice

Miguel Pichetto le envió una nota a la vicepresidenta Michetti para reclamarle que no dilate el debate por el aborto y advirtió que “se contradice” con el presidente Macri al “no allanar el camino” para que se agilice la discusión en el Senado. “El presidente sostuvo que este tema ‘es importantísimo’ y ‘debe haber total libertad para opinar’”.

La agrupación MásVida Tandil justificó los hechos. “Al final nunca apareció y suspendió la charla. No hubo agresiones ni insultos”.

Datos

La agrupación MásVida Tandil justificó los hechos. “Al final nunca apareció y suspendió la charla. No hubo agresiones ni insultos”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora