Anunciaron paro nacional docente tras la represión en Chubut

27 jun 2018 - 12:18

La junta ejecutiva de CTERA comunicó en conferencia de prensa que definió convocar a un paro nacional docente para el próximo martes 3 de julio, “en repudio a la represión” que sufrieron en las últimas horas los maestros afiliados a ATECH, que se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno de Chubut, mientras se desarrollaba la paritaria salarial.

De ese encuentro participaba en ese momento Santiago Goodman, secretario general del gremio, quien relató en diálogo con C5N que todo comenzó cuando efectivos de Infantería se acercaron al acampe para apagar los neumáticos que permanecían encendidos en la vía pública.

“Los prendemos fuego no sólo por lo que significa, sino también porque hace mucho frío”, reconoció Goodman. Sin embargo, frente al accionar de esa fuerza de seguridad, los docentes intentaron detenerlos. En respuesta denunciaron públicamente haber sido atacados con gases, balas de goma y golpes, entre otros, a mujeres que se encontraban en la manifestación. Aseguran que de hecho soltaron perros, que hirieron a varios de los presentes.

“Nosotros nos levantamos de la negociación, porque no se puede negociar con esta situación y el gobierno nos miraba, repudiaba la represión que se estaba dando afuera, pero no la paraban”, se quejó Goodman. Afirmaron que la medida de fuerza del martes 3 también responde a lo sucedido el pasado lunes en Corrientes.

Según lo que anunció el Gobierno chubutense, “a las 14 hs. está previsto retomar el cuarto intermedio de la paritaria Docente”.

Sobre lo ocurrido, emitió un parte oficial en el que argumentaron que “tras haber solicitado reiteradas veces que liberen acceso y haciendo, los manifestantes, caso omiso, di la orden de liberar uno de los ingresos de Casa de Gobierno”.

A continuación el texto completo:

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.