El presidente Macri visitará mañana Formosa y recorrerá obras

Será recibido por el gobernador Gildo Insfrán, en la que será su segunda visita formal a la provincia.

13 mar 2018 - 19:29

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Formosa con el propósito de visitar obras viales, como la construcción de la primera autopista de la provincia, y cloacales, de desagüe y de depuración de líquidos, según indicaron fuentes de Presidencia y de la gobernación de la provincia.

El jefe de Estado arribará alrededor de las 10 al aeropuerto “El Pucú”, distante siete kilómetros de la capital provincial, donde será recibido por el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, el jefe comunal Jorge Jofré y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

La visita que realizará mañana el Jefe de Estado a Formosa será la segunda visita oficial de Macri a la provincia, ya que en abril del 2016 encabezó un acto en la ciudad de Clorinda junto al gobernador Gildo Insfrán, en el que anunció el inicio de obras de agua potable.

El primer mandatario tiene previsto recorrer las obras de construcción de la primera autopista de la provincia, que unirá la capital provincial con la localidad de Tatané, ubicada a 20 kilómetros al sur de la ciudad capital y luego a la capital de Formosa con Resistencia (Chaco), donde transitan más de 4.000 vehículos por día.

Según se indicó desde la provincia, la transformación del camino en autopista será fundamental para disminuir la cantidad de accidentes e impulsar el desarrollo de las economías regionales de la zona.

Luego, el Presidente visitará las obras de la planta depuradora de líquidos cloacales y la nueva red de desagües cloacales de la ciudad, que beneficiarán a más de 300.000 habitantes y traerán un positivo impacto en materia de saneamiento, según se señaló.

Estos emprendimientos, cuando estén habilitados, harán de Formosa “la primera ciudad ubicada en jurisdicción de la cuenca del río Paraguay que arrojará agua no contaminada a su cauce”, lo que redundará “en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes”, indicaron fuentes de la gobernación.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.