Pichetto afirmó que está confirmada la prórroga de la emergencia frutícola

El senador Miguel Pichetto aseguró esta tarde que se concedió la prórroga de un año para la “emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de la pera y la manzana de las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa”.

La certeza acerca de esta novedad llegó, según indicó, tras una comunicación con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, “en consonancia con el pedido que le hice a él y al jefe de Gabinete Marcos Peña”.

A través de un comunicado, Pichetto recordó que la semana pasada había planteado la necesidad de avanzar con la prórroga en conversaciones que mantuvo con Peña y luego elevaron notas al respecto, junto con las senadoras Lucila Crexell, de Neuquén, Silvina García Larraburu, de Río Negro, y Esteban Bullrich, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Respaldaron la necesidad en “las reiteradas solicitudes por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y de un importante grupo de productores vinculados a la fruticultura”.

La medida se sustenta en el marco de las facultades delegadas por el artículo 3ro. de la Ley 27.354, de autoría de los senadores Pichetto y Crexell, reglamentada a su vez por el decreto 1125 de 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios