Armarán una “suerte de maqueta” para recrear el estado del ARA San Juan

Se hará en base a filmaciones y más de 60 mil fotos.

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, a cargo de la investigación por la desaparición del ARA San Juan, dijo hoy que se armará “una suerte de maqueta” en base a fotos y filmaciones para tratar de determinar el origen del naufragio.

La juez volvió a descartar, por el momento, la posibilidad de ordenar el reflotamiento del submarino y advirtió que para disponer una medida de ese tipo primero “habría que hacer un exhaustivo estudio de factibilidad”.

En diálogo con la señal TN, la magistrada resaltó que para llevar a la superficie los restos de la embarcación, se debería contar “con instrumental absolutamente idóneo que no produzca daños en el material encontrado”.

Precisó que en base a las imágenes captadas por la empresa Ocean Infinity en el lugar donde fue hallado el submarino se armará “una suerte de maqueta” y se requerirá la participación de peritos.

“Si con lo que logremos reconstruir con las imágenes y los videos se llega a entender que se necesita la reflotación de la nave, habría que hacer un estudio para corroborar si eso es factible tanto económica como técnicamente”, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version