Arranca el eclipse de sol pero los lentes no aparecen en la región

Están hechos con un filtro protector especial pero son muy difíciles de conseguir en la ópticas. Sí se disparó un 30% la venta de caretas para soldar en las ferreterías.

«Más difícil que conseguir los lentes especiales para poder ver el eclipse solar». Esa es la frase de los que esperan ver el fenómeno. Son los dispositivos que tienen filtro de reflexión, hechos con “mylar”, que reflejan fuertemente la luz.

Los recomiendan los oftalmólogos, están hechos para no dañar la vista al mirar eclipse y en la región es prácticamente un milagro encontrarlos.

“Sobre ese lente no tenga ni idea” le dijo hace minutos a “Río Negro” la propietaria de una óptica de calle Tucumán, en Roca. “No es un lente que se consiga y se venda. No tengo proveedores que me lo hayan ofrecido nunca”, describió la mujer. Los lentes llevan la etiqueta ISO 12312-2.

Distinta es la situación con las caretas para soldador de la tecnología fotosensibles. En una de las ferreterías de mayor venta en Roca registran una suba del 30% en los últimos 15 días. Lo mismo sucede con los cristales normalizados (norma DIN 4647) de grado 14.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios