Arranca mañana el Selectivo de Teatro 2010

Se verán hasta el domingo en La Conrado, El Arrimadero, el Histrión y más salas.



#

“Monólogos de la revolución”, el unipersonal de Raúl Castro, participa de la fiesta teatrera.

NEUQUÉN (AN).- El Selectivo Provincial de Teatro, organizado por Teneas con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, es un festival que pone en escena las creaciones teatrales de la provincia, y sirve también como termómetro para saber por dónde y cómo va el teatro regional.

Este 2010, la vigésimo sexta edición de la fiesta teatrera, será un homenaje a Quique Sánchez Vera que hará visible la “audacia y la profundidad psicologista” de los hacedores teatrales en la actualidad, como definen sus organizadores.

Quince elencos de esta provincia subirán a tablas de distintas salas teatrales con obras de diverso formato, que serán presentadas desde mañana hasta el domingo 5 de diciembre en distintas salas de esta capital.

La obra seleccionada en esta oportunidad será la encargada de representar a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en San Juan el próximo año, y podrá recorrer el país.

Según dijo Vilma Chiodín, representante de Teneas, las entradas tendrán un costo de diez pesos, un valor accesible que le permitirá al público neuquino ponerse al día con la oferta teatral que circuló por las salas este año.

Así, con la cabeza puesta en el Nacional de Teatro, Chiodín destaca que “hay mucha audacia en las obras, mucha profundidad psicologista, como también renovación de directores jóvenes y mucha efervescencia”.

Para el cierre del domingo, se pensó en la mejor manera de homenajear al titiritero Quique Sánchez Vera con una muestra de fotos, videos, marionetas y fotografías que será en la Escuela de Títeres, a las 21.

El sábado a las 10, en tanto, en la sede de Teneas (Leguizamón 1701) habrá un foro donde se hablará sobre la problemática teatral en Neuquén, la legislación que contempla la actividad teatral, entre otras cosas.

El grupo Crash Teatro será el encargado de abrir el selectivo mañana, a las 19, en Ámbito Histrión, con la pieza “El club de los suicidas”. También mañana en esa misma sala se verá la obra “Danza para no morir” del elenco Patagónico de Danza Contemporánea, a las 22, y “Para saber si existe el aire”, a las 22:50.

El jueves le toca el turno a “El soplador de Estrellas” del grupo ¿Te lo cuento? (a las 10 en La Conrado Centro Cultural), “Misotros” de Tribu Salvaje (a las 19 en El Arrimadero), “Argentina virgen de los dolores”, de Escénica TeaDanz (a las 20:30 en El Arrimadero) y “Como para hacer dulce” de la Fanfarria Clown (a las 22:30 en La Conrado).

Para el viernes se espera la actuación de Todo es una Broma.in con la obra “La fin del mundo lado A y B” (a las 19 en La Conrado). Le sigue la obra “Pedido de mano”, de Concertado, a las 21:30 en Teatro del Viento, y “Monólogos de la revolución” de Raúl Castro, a las 23 en la sala Fernández Rego.

“El loco del circo” de Casiopea abrirá la grilla el sábado. Se verá en La Conrado, a las 17. Más tarde, a las 19, en Teatro del Viento se verá “Juno” del grupo Coronación, y a las 20:30, en Araca Teatro, estará “Triple de humor” del grupo Araca la Barda.

También el sábado, pero a las 22:30, en La Conrado se verá “Lengua madre sobre fondo blanco” de Medibacha.

Por su parte, “Estalla silencio” de El Ramo del Aires será la encargada de cerrar la programación el domingo, a las 20, en Carlos H. Rodríguez 50.


Comentarios


Arranca mañana el Selectivo de Teatro 2010