Arranca una semana muy fría en la región con el ingreso de aire polar

El comienzo del invierno no da descanso y tendremos un inicio de julio con temperaturas bajo cero y máximas apenas por encima de los diez grados.

Primera será la nieve en la cordillera y luego el viento en la zona de los Valles.

El frío volverá a decir presente esta semana en Río Negro y Neuquén con temperaturas máximas que apenas superarán los diez grados centígrados durante los próximos seis días.

Después de un final de junio donde la nieve, en gran parte de la región cordillerana, y las lluvias, en el resto de las dos provincias, dominaron el clima, la primera semana de julio arranca con cierta mejoría que durará muy poco.

Están prevista heladas y nubosidad variable en toda la región de los valles.

La imagen satelital del SMN de la región sur del país.

A comienzos de semana ingresa un frente frío con nevadas en la zona cordillerana, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Esto conllevará períodos ventosos en los Valles de Río Negro, el centro de Neuquén y Región Sur rionegrina. Entre el lunes por la noche y le martes será el momento en que el viento soplará más fuerte.

La AIC señala que se espera una semana fría con un nuevo ingreso de aire polar, que irá bajando las temperaturas paulatinamente.

Durante lunes, martes y miércoles, el termómetros estarán bajo cero con mínimas entre -4 y – 5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version