Arrancó el año con alta ingesta de alcohol

Los accidentes de tránsito y los conductores alcoholizados, fueron la constante durante el operativo de prevención especial que dispuso la policía para las fiestas de fin de año. Destinaron 40 efectivos adicionales para cubrir los sectores más concurridos durante los festejos.

El grueso de la actividad policial se vio durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la Avenida Argentina y la Avenida Olascoaga y puntualmente en el balneario del Río Grande y el ingreso la Isla 132, donde hubo dos fiestas privadas.

El subjefe de la policía, Domingo Naigual, señaló que si bien el cúmulo de jóvenes fue notable y se vio mucha ingesta de alcohol, no se registraron inconvenientes graves. Por otro lado, indicó que si tuvieron numerosas intervenciones por accidentes de tránsito. En total se contabilizaron 13 choques de los cuales siete implicaron lesionados con heridas leves. Dos conductores arrojaron resultados positivos luego de realizar los test de alcoholemia, uno con 0,99 y otro con 1,24.

A esos dos casos se añadieron otros 12 conductores que fueron sometidos al alcoholímetro en distintos controles que se realizaron en los puentes y calles más transitadas. El registro de alcohol en sangre más elevado fue el del conductor de una camioneta Toyota Hilux, que durante la madrugada del 1 de enero ingresaba desde Cipolletti hacia Neuquén, por el puente y al realizar la test dio 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version