Arte en contra del recorte en programas sociales

Una colorida manifestación rechazó lo que consideran el “vaciamiento de planes asistenciales”.



1
#

2
#

3
#

La protesta se trasladó frente a Desarrollo Social.(Foto: Marcelo Ochoa )

Arte en contra del recorte en programas sociales

Una singular protesta se llevó a cabo ayer Frente al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en esta capital, en rechazo al vaciamiento de planes asistenciales para niños, niñas y adolescentes que según los manifestantes se estaría produciendo por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce Daniel Badié.

Del reclamo participaron empleados pertenecientes al Programa Ecos y la modalidad Hueche, muchos de ellos afiliados a ATE, la dirigencia de ese sindicato, artistas de la Comarca, talleristas de los programas, empleados de Desarrollo Social y algunos referentes políticos opositores.

El gremio ATE se puso al frente de la convocatoria a las medidas de fuerza simultáneas y progresivas definidas por el congreso realizado la semana pasada para el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

El jueves las protestas se llevaron a cabo durante 48 horas en las delegaciones que la cartera tiene en la provincia (General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón), mientras que ayer se instaló una olla popular en las puertas del Ministerio, hubo actuaciones musicales y muestras de foto.

Se denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento en la regularización de la situación laboral de todos los trabajadores becados.

El secretario del área, Daniel Badié, rechazó de plano el vaciamiento y dejó que ATE se opone a la descentralización de los programas que ahora cuentan con la participación de los Municipios. Dijo que el presupuesto del área es de un 300 millones anuales.

Aseguró que no se modifica ninguna relación laboral y que es facultad suya promover la creación de coordinaciones regionales para el trabajo en el territorio.


Comentarios


Arte en contra del recorte en programas sociales