Demandó a un comercio que le vendió un aire acondicionado fallado

Entre la compra y el acuerdo con la empresa vendedora, pasaron tres años.

Redacción

Por Redacción

El Juzgado de Paz de Cipolletti resolvió que la empresa Humberto Lucaioli S.A. deberá abonarle a un cliente la suma de 4 mil pesos. El caso comenzó en el año 2013 cuando el damnificado compró un aire acondicionado defectuoso. Tras repararlo sin éxito, y cambiarlo por uno usado, la jueza de Paz Gabriela Lapuente resolvió el pago y el cambio por un aparato nuevo y de similares características.

El caso comenzó el 5 de julio del 2013, cuando el cliente reclamó ante la empresa que el aparato no funcionaba correctamente. La empresa accedió a repararlo en el servicio técnico propio y al devolverlo, debían llegar las temporadas de calor para poder probarlo. Llegado el caso, en octubre el damnificado alegó que el mismo no funcionó nuevamente, y se presentó ante la oficina municipal de Información al Consumidor.

A razón de esto, Lucaioli ofreció cambiar el equipo por uno de similares características, pero le entregaron un aparato usado y que no era de similares características ni de la misma marca, y que además, tampoco funcionaba. Finalmente, la firma ofreció el cambio de ese aire acondicionado por uno similar al que compró pero nuevo.

Entre este acuerdo parcial, y el momento de la compra, transcurrieron tres años, en los cuales no pudo hacer uso del electrodoméstico, por lo que la jueza de paz, Gabriela Lapuente hizo lugar parcialmente a la demanda pero por un monto menor que el solicitado por el damnificado, y condenó a la casa Humberto Lucaioli S.A a abonarle 4 mil pesos. La empresa apeló pero finalmente la jueza Civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi rechazó ese recurso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios