Demandó a un comercio que le vendió un aire acondicionado fallado

Entre la compra y el acuerdo con la empresa vendedora, pasaron tres años.



#

Demandó a un comercio que le vendió un aire acondicionado fallado.(Foto: Archivo )

El Juzgado de Paz de Cipolletti resolvió que la empresa Humberto Lucaioli S.A. deberá abonarle a un cliente la suma de 4 mil pesos. El caso comenzó en el año 2013 cuando el damnificado compró un aire acondicionado defectuoso. Tras repararlo sin éxito, y cambiarlo por uno usado, la jueza de Paz Gabriela Lapuente resolvió el pago y el cambio por un aparato nuevo y de similares características.

El caso comenzó el 5 de julio del 2013, cuando el cliente reclamó ante la empresa que el aparato no funcionaba correctamente. La empresa accedió a repararlo en el servicio técnico propio y al devolverlo, debían llegar las temporadas de calor para poder probarlo. Llegado el caso, en octubre el damnificado alegó que el mismo no funcionó nuevamente, y se presentó ante la oficina municipal de Información al Consumidor.

A razón de esto, Lucaioli ofreció cambiar el equipo por uno de similares características, pero le entregaron un aparato usado y que no era de similares características ni de la misma marca, y que además, tampoco funcionaba. Finalmente, la firma ofreció el cambio de ese aire acondicionado por uno similar al que compró pero nuevo.

Entre este acuerdo parcial, y el momento de la compra, transcurrieron tres años, en los cuales no pudo hacer uso del electrodoméstico, por lo que la jueza de paz, Gabriela Lapuente hizo lugar parcialmente a la demanda pero por un monto menor que el solicitado por el damnificado, y condenó a la casa Humberto Lucaioli S.A a abonarle 4 mil pesos. La empresa apeló pero finalmente la jueza Civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi rechazó ese recurso.


Comentarios


Demandó a un comercio que le vendió un aire acondicionado fallado