Avanzan gestiones por las viviendas para docentes cipoleños

En la semana se llevaron a cabo reuniones en pos de avanzar con el plan habitacional.



#

Avanzan gestiones por las viviendas para docentes cipoleños.(Foto: Archivo )

Se realizó durante esta semana, una reunión de preadjudicatarios del plan de viviendas que se llevará a cabo en Cipolletti, como parte del programa techo Digno y que prevé para la localidad la edificación de 58 viviendas que serán destinadas a empleados docentes estatales. Esta obra supone 200 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste. De dicho encuentro participaron el Secretario Gremial y de Organización, Paolo Etchepareborda y la compañera Cecilia Altamirano. También asistió la Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, María Inés Hernández. Por parte de la Comisión de la Seccional Cipolletti asistió la compañera Andrea López Bianchi y Pablo Krahulec a cargo de la Secretaría General.

En el evento se definió que se exigirá en la próxima paritaria la fecha de inicio de obra, y en caso de no obtener respuesta, se realizará una nueva reunión para evaluar acciones.

Estas 58 viviendas llevan ya unos 8 años demoradas, mas precisamente desde el 2008. Asimismo, en 2015, por decisión del gobierno se excluyó a los adjudicatarios del plan original, que fue de 176 Viviendas, para otorgarlas a otra organización sindical.

Te puede interesar: Con fondos mixtos, el IPPV construirá 200 viviendas en Río Negro

Paralelamente a ello, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, recibió a representantes de empresas constructoras que estarán involucradas en los planes de viviendas del programa Techo Digno, que quedaron inconclusos y ahora serán ejecutados por el Gobierno Provincial. Del acto participaron además el responsable del área Técnica, Adrián Sartor; el subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Otero, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Río Negro, Juan Castelli y representantes de las empresas Oriente Construcciones SA, Zigma SA, Roque Mocciola SA, ECA SA, Urban SA, Urbana SRL y Eraki SA.

En dicho encuentro se pudo explicar los acuerdos alcanzados con la Nación, la aprobación del proyecto de ley que prevé la rescisión de contratos entre los municipios y Nación, por el programa Techo Digno, como así también las pautas de trabajo entre la secretaría de Vivienda de la Nación y el IPPV para tomar posesión de las obras en el menor lapso posible.

En este sentido, el IPPV se podrá hacer cargo de la finalización de todas las viviendas que quedaron inconclusas por medio de un nuevo programa que se acordará junto a Nación.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Avanzan gestiones por las viviendas para docentes cipoleños