102 viviendas se construirán en Cipolletti

Serán adjudicadas principalmente a docentes, trabajadores de la fruta y empleados de comercio.

102 viviendas se construirán en Cipolletti

Acorde fue informado por el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, la provincia recibió la no objeción financiera de Nación para la construcción de 200 viviendas que ya fueron licitadas y adjudicadas por dicho organismo. Las obras implicarán una inversión de $ 113.846.400 y tendrán como beneficiarios a organizaciones intermediarias de las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, Catriel y El Bolsón.

Asimismo las viviendas estarán destinadas a los gremios UnTER, Asociación Mutual de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (AMOEFRNyN), Sindicato de Comercio, la Cooperativa Santa Clara de Viedma y para empleados municipales de las localidades de Catriel y el Bolsón.

En relación con esto, días atrás se celebró la ultima Asamblea del Consejo nacional de la Vivienda (CNV) y en ese marco el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr le comunicó formalmente al funcionario provincial la “no objeción financiera” a fin de dar comienzo a la construcción de 200 viviendas sociales que ya fueron licitadas.

Así fue que Barragán explicó que se avanzará “en la contratación de las empresas y el inicio de las obras de las nuevas casas, con servicios e infraestructura”, resumió.

La licitación de dicho proyecto se enmarcó en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. El mismo se basa en una inversión mixta, con recursos nacionales y una contrapartida provincial complementaria.

Por otra parte, Barragán destacó que “es importante el avance conseguido en las gestiones ante el Gobierno Nacional para generar nuevas soluciones habitacionales para familias rionegrinas, ya que se acordó llevar a cabo un trabajo conjunto en cuanto a la planificación, para coordinar proyectos en común y futuros convenios”, resaltó.

Según lo informó el gobierno provincial, la licitación de las viviendas fue llevada adelante por el IPPV y los sobres con las ofertas se abrieron en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Además, el detalle de las obras indicó que en Catriel se construirán 41 viviendas en convenio con el municipio local. 13 de las viviendas estarán destinadas a El Bolsón, también en convenio con el municipio de dicha localidad. Para Cinco Saltos estarán destinadas 24 viviendas, que serán adjudicadas a empleados del Sindicato de Comercio. En Viedma se construirán 20 de las viviendas, pensadas para la Cooperativa Santa Clara. El grueso de las casas se edificarán en Cipolletti, con un total de 102 unidades, de las cuales 20 serán para la Asociación Mutual de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (AMOEFRNyN). El segundo grupo, de 58 casas se destinará al gremio docente UnTER. El ultimo grupo de 24 viviendas, será del IPPV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios