“Asado de costilla en Roca: simplemenente no hay”

Desafío al señor gobernador de Río Negro, a su ministro de Agricultura y Ganadería, al presidente de la Sociedad Rural de Río Negro y a todos los productores ganaderos de esta provincia a que me acompañen un sábado a la tarde, o un domingo, lunes o martes, a recorrer los supermercados o las carnicerías de General Roca para comprar asado de costilla.

Desde ya les digo que si apostamos algo van a perder, porque es una tarea casi imposible, simplemente no se consigue.

Los carniceros le van a ofrecer cientos de cortes distintos “que también se pueden hacer a la parrilla”, pero asado de costilla simplemente no hay.

Alguno hasta capaz le dice que el osobuco es muy lindo a las brazas, pero sucede que a mí, como a la mayoría de los argentinos, a las brazas nos gustan las costillitas.

Seguro usted me dirá que tengo que estar más atento y que el sábado bien temprano o el viernes debería montar guardia en las carnicerías esperando que lleguen los camiones para poder comprar tan preciado artículo, pero ¿sabe qué pasa? Yo trabajo y no tengo tiempo.

Y esto que pasa es muy simple: cada vaca tiene sólo dos costillares, y si carnean más vacas se abarrotan de pulpas, por lo tanto hay que sacrificar a los consumidores y obligarlos a comer a lo sumo “asado americano”.

Debo decir que desconozco qué pasa en otras ciudades. Pero en Roca ni se le ocurra hacer un asado de improviso porque va a gastar combustible al divino botón tratando de conseguir costillitas.

Algún mal pensado va a decir que tengo algún familiar o amigo que es ganadero pampeano y que estoy haciendo fuerza para que ellos entren con las costillitas de este lado del Colorado… Lamento decirle, sobre todo por mí, que ni siquiera conozco a uno como para de última hacerme una escapadita a la provincia de La Pampa a comer asaditos.

Así que, señores, el desafío está lanzado, y cuando ustedes quieran salimos de recorrida.

Carlos A. Ruiz

DNI 12.680.758

Carlos A. Ruiz

DNI 12.680.758


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version