Asaltaron al vicerrector en las calles internas de la UNC

Fue abordado y le robaron sus pertenencias.




NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El jueves por la tarde el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Daniel Nataine fue abordado por ladrones en las calles internas del predio de la casa de altos estudios. La situación tomó por sorpresa a la comunidad educativa y afirmaron que es el primer episodio de estas características en el lugar.

Durante la mañana de ayer el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, mostró un gran asombro por las características del hecho y advirtió que “desde que estoy en la gestión y por lo que recuerdo, no hay antecedentes en la universidad sobre robos en que abordan a la víctima personalmente”.

El asalto fue a la salida de la facultad de Turismo donde Nataine da clases habitualmente. Allí el vicerrector de la universidad fue abordado por dos sujetos que le robaron algunas pertenencias, entre ellas dos teléfonos celulares y una netbook. Por el inédito episodio el directivo de la UNC realizó la denuncia en la Policía Federal.

Los detalles del robo no se pudieron establecer con claridad porque Nataine viajó durante la mañana de ayer a la sede de la universidad de Bariloche y al estar sin celular fue imposible ubicarlo.

Crisafulli comentó que “el hecho fue a las 18, en pleno día, cuando el vicerrector salía de actividades docentes de la facultad, y ocurrió en las calles internas de la facultad. Al parecer en ese instante no había mucha gente porque no hay testigos”, indicó.

Agregó que “la verdad que mucha comunicación no hemos tenido porque le robaron el celular y formalmente no pude hablar con él”.

El rector detalló que “algunos problemas hemos tenido, mayormente en las playas de estacionamiento de la universidad. Algunos episodios de robos de algunas bicicletas, una moto o que se han roto vidrios de los autos para tratar de extraer algo de adentro”,

Pero indicó que “lo que fue un hecho aislado, es lo que le sucedió al vicerrector, porque lo abordaron personalmente y le robaron los elementos que él llevaba. Este fue el primer episodio y esperemos que sea el último. Es algo atípico”, concluyó.

La situación también tomó por sorpresa a otras áreas de la comunidad educativa. Tanto la presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), Roxana Pinto, como el titular de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc), Luis Tiscornia, se sorprendieron al tomar conocimiento de lo acontecido.


Comentarios


Asaltaron al vicerrector en las calles internas de la UNC