#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Aseguran que el gobernador del Chubut ocultaría u$s 1 millón

Lo señala un reporte de operaciones. Buzzi tendría esa cifra en una cuenta en Bahamas. Pero el mandatario lo niega categóricamente.



#

Martín Buzzi: “Tengo una firma con mi esposa pero no dinero afuera”.

EL PAÍS

Un reporte de operaciones financieras sospechosas asegura que el gobernador de Chubut Martín Buzzi habría depositado algo más de un millón de dólares en un paraíso fiscal. El informe -dado a conocer ayer por Daniel Santoro en Clarín- menciona también a su esposa Carolina Shanahan y a la empresa Patagonia Gifts SRL como supuestas partícipes de las transacciones bancarias internacional que se encuentran bajo observación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI, en español) del que la Argentina es miembro a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) que depende del gobierno.

Sin embargo, el mandatario chubutense negó que tenga cuentas irregulares en el exterior. “Es una locura”, sostuvo aunque admitió tener una empresa de ventas de productos regionales con su pareja.

Señala el artículo que el GAFI tiene mecanismos de control especiales para investigar a las llamadas Personas Políticamente Expuestas (PPE) como el gobernador chubutense. Según las fuentes del matutino, Buzzi habría realizado las primeras transferencias mediante banca electrónica entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2013, para hacer compras de acciones en la Bolsa de Nueva York. Fueron 870 mil dólares (ver facsímil). Después, se hizo otra transferencia electrónica desde el Caledonian Bank de Grand Cayman por 150 mil dólares y se cerró esta cuenta el 5 de enero del 2014. El informe puntualiza el número de la operación y los DNI de todos los mencionados. Añade que “a partir de este momento, el dinero (un total de 1.050.000 dólares) fue depositado en una cuenta del Santander Bahamas International Ltdo. con sede en Bahamas. Esta cuenta está a nombre de la esposa del gobernador y de la empresa Patagonia Gifts SRL que tiene sede social en esta capital”.

Puntualiza que “entre los movimientos importantes que se habrían realizado en dicha cuenta figura un depósito en efectivo en mostrador por un total de 165 mil dólares realizado el 17 de marzo de este año y un retiro en efectivo de 400 mil dólares, mediante el cheque 0880, el 15 de mayo pasado”.

Patagonia Gifts SRL fue creada en agosto de 2012 por la esposa del gobernador en sociedad con su hermano Nicolás Shanahan, con un capital inicial de 20 mil pesos. (Fuente Clarín)


Comentarios


Aseguran que el gobernador del Chubut ocultaría u$s 1 millón