Asesinan a un hombre y capturan al presunto autor

La víctima es Ramón Painemil

San Patricio del Chañar

La disputa por el robo de dos caballos terminó en un hecho de sangre cuando el dueño de los animales fue asesinado en las puertas de un consultorio médico de San Patricio del Chañar. Hacía casi tres años y medio que no se producía un crimen en esta ciudad neuquina.

Ramón Painemil, de 39 años, llegó hasta el consultorio ubicado en la esquina de Lago Aluminé y avenida Nahuel Huapi pensando que sería un día más. Junto a su esposa esperaba ser atendido cuando se topó con el hombre que había denunciado por el robo de sus caballos, a los que decapitaron presumiblemente para faenar, y cuyas cabezas encontró la policía unos días más tarde en una picada.

Desde las 10:05, cuando se vieron las caras después de un tiempo, todo se desencadenó rápido y los pacientes asistieron impávidos a lo que menos esperaban: el hombre de apellido Solorza, sindicado como el asesino, sacó de entre sus ropas un revólver calibre 32 y disparó al menos dos veces. Painemil recibió la descarga mientras su mujer no paraba de gritar e implorar auxilio: uno de los impactos fue a la altura de la tetilla izquierda y el otro le ingresó en la zona abdominal.

Painemil, nacido y criado en El Chañar, recibió los primeros auxilios de parte de la propietaria del consultorio, que atendía en una de las salas cuando escucho los gritos y disparos. La ambulancia llegó unos minutos más tarde y trasladó al baleado hasta el hospital local. Allí intentaron estabilizarlo, pero cuando iba a ser trasladado hasta el nosocomio de Centenario, de mayor complejidad, perdió la vida.

A esa altura, Solorza ya había sido detenido. Ocurre que cerca del consultorio, un efectivo policial hacía trámites cuando escuchó las detonaciones del arma de fuego y vio huir a pie a Solorza. Como las órdenes de alto no surtieron efecto, lo persiguió corriendo.

A unos 200 metros de allí, el presunto asesino se deshizo del revólver, en una zona de bulevar donde hay muchos árboles. Después de correr unas cinco cuadras, el policía logró alcanzarlo y reducirlo. Solorza es también oriundo de El Chañar.

Agencia Neuquén.-


San Patricio del Chañar

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora