Críticas a la justicia a 6 años del crimen de Neumann

Verónica, hermana del médico policial escribió una crítica carta desde el dolor. No hay detenidos por el caso y la familia tampoco cobró la ART de la provincia.

#

Guillermo Neumann junto a su esposa. Archivo

INVESTIGACIÓN

Al cumplirse 6 años del crimen del médico policial de El Bolsón, Guillermo Neumann, su hermana Verónica reiteró las críticas de la familia a la Justicia por la falta de imputados detenidos en la causa y a la provincia porque aún demora el pago de la ART.

Neumann fue asesinado de un disparo en la cabeza adentro de su auto, delante de sus hijos de 3 y 5 años que estaban en el asiento trasero, la noche del 26 de marzo de 2010.

Su hermana recordó que había migrado desde Misiones con su esposa e hija pequeña cuando tenía 1 año. “Quería seguir sus sueños, darle lo mejor a su incipiente familia... se enamoró de El Bolsón... todavía resuenan en mis oídos su felicidad cuando me contó que se iba a vivir a la comarca”, recordó la mujer en una carta que llegó a la redacción de “DeBariloche”.

“Me costó y me cuesta que el alma no se me rompa cuando recuerdo toda esta tragedia, hace ya 6 años que vivimos con esta pesadilla todos los días, aprender a convivir con este tipo de dolor no es cosa fácil”, aseguró Verónica quien destacó la entereza de su madre para seguir reclamando justicia.

La hermana de Neumann recordó que se realizaron muchas marchas y elevaron cartas a las autoridades para pedir el esclarecimiento del crimen y afirmó “sólo cuando se vive en carne una injusticia nos damos cuenta que la justicia no existe”.

Insistió que es “vergonzoso” que a 6 años del crimen no exista ningún detenido. Cabe recordar que en abril del año pasado el juez Ricardo Calcagno dictó el sobreseimiento de Ricardo Arriagada y Agustín Emanuel Pérez, los únicos sospechosos vinculados a la causa.

También apuntó a la provincia porque a 6 años de la muerte del médico policial la ART aún no pagó a la familia el seguro de vida.

“A sus asesinos, cómplices, la vida se va a encargar de hacerlos sufrir, porque la naturaleza es quien hace justicia, y la muerte nos va a tocar a todos, a ustedes también, por lo tanto les deseo una vida larga y con salud, deseo que vean cómo sus actos son pagados por sus propios hijos y por los que aman, deseo que el tiempo que tengan en esta tierra les recuerde todos los días los gritos de terror de mi cuñada y de mis sobrinitos”,concluyó la mujer al recordar el crimen de El Bolsón.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Comentarios


Críticas a la justicia a 6 años del crimen de Neumann