Asesinaron a una adolescente de 15 años en Chascomús

Una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de Chascomús, y por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Navila Serena Garay, quien, según los primeros resultados de la autopsia, fue atacada de al menos 17 mazazos en la cabeza y el rostro, por lo que presentaba múltiples fracturas de cráneo, detallaron voceros judiciales a Télam.

Según el informe forense, la adolescente no presenta signos de abuso sexual aunque se ordenaron estudios complementarios para confirmarlo.

El cuerpo de Navila fue encontrado en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado Néstor Garay (56) trabaja como parquista y jardinero y que no está habitada en forma permanente, sino que utiliza como casa de fin de semana una familia del partido de Berazategui.

La dueña de la propiedad se presentó ayer en la estación de Policía Comunal de Chascomús para contar que el miércoles pasado su jardinero, Garay, la llamó para pedirle permiso para «enterrar un perro» en el predio.

“Cuando la señora viene a Chascomús, advierte que el lugar era demasiado grande para enterrar el perrito y al mismo tiempo toma conocimiento de la desaparición de Navila, entonces se presenta en la comisaría y comenta esto que le llamó la atención”, contó hoy al canal C5N la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti.

Con esa información, la Policía y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Chascomús realizaron un allanamiento en la quinta, donde tras excavar en un sitio de tierra removida hallaron el cuerpo de la joven.

La fiscal Bertoletti indicó que víctima e imputado tienen el mismo apellido y se conocían porque la mamá de Navila “es prima lejana de este señor”. “Había relación frecuente, ella iba a la casa. Iba a cenar y a bañarse a la casa, él le mandaba un remise y ella iba”, confirmó la fiscal.

Según testimonios recogidos por los pesquisas, el último día que Navila fue vista con vida fue el martes 10 de este mes, entre las 18 y las 18.30, cuando tomó un remís hasta la casa de Garay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios