Asesinaron con un arma de fuego a un hombre en Vista Alegre Sur

Ocurrió en una toma de terrenos. Fiscalía tomó intervención en la investigación.

Un hombre de 32 años fue asesinado ayer en la nueva toma de terrenos en Vista Alegre Sur, en un sector lindante del galpón FUVA. Recibió al menos tres disparos. Por el momento no hay detenidos. Los primeros datos apuntan a que la causante del hecho fue una disputa de tierras.

Según se conoció un grupo de atacantes llegó el domingo al loteo Los Pinos y agredieron a las familias que se encontraban en el lugar. La víctima estaba cuidando en ese momento un sector del lote donde estaba su hermana. Hacia una semana que había carpas y sectores delimitados con cercos perimetrales por parte de los ocupantes.

Hubo una gresca, donde una de las personas resultó mortalmente herida por uno de los que había llegado de afuera”, informó el  Jefe del Departamento de Seguridad Personal, comisario Sergio Llaytuqueo. 

En declaraciones a LU5 el comisario marcó que hubo también corridas, golpes de puño, y hasta personas lesionadas aparentemente por un arma blanca. 

Desde el sitio Centenario Digital se indicó que la víctima, identificada como Fernando Paredes, recibió un disparo en la cabeza y dos en la espalda. Fue trasladado al hospital Natalio Burd pero falleció a los pocos minutos.

«Hay una carpa llena de sangre, a este muchacho lo mataron, él estaba con su hermana le había llevado agua y alimentos, nos liberaron la zona, ahora nos están tomando declaración en la Comisaría 49, ya anoche(por el sábado) un policía nos dijo que sacáramos a los nenes porque se iba a pinchar acá” relató al medio digital una de las mujeres que estuvo durante la agresión.

Durante el domingo se tomó declaración a quince personas que estaban en el lugar al momento del hecho.

Fiscalía tomó intervención en la investigación por lo sucedido. El sábado en la noche hubo peleas entre varias personas en un lugar cercano donde se efectuaron los disparos y se cree que podría tener vinculación con el ataque del domingo.

Desde ayer está apostado personal policial. Hay varias diligencias en curso para terminar de dilucidar lo que ocurrió e identificar a todos los involucrados. Hay un presunto sospechoso en el caso.

Sergio Llaytuqueo especificó que las tierras en donde fue el crimen “son terrenos municipales que tuvieron una entrega precaria, pero nunca se materializó porque faltaban los servicios. Solo tiene los postes de alambrado público».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios