Asesinato en el barrio Lavalle: el «cuento del tío» es la principal hipótesis

Sobre eso trabaja la investigación encabezada por el fiscal Juan Pedro Puntel. Restan pericias y buscan a un prófugo.

Un intento de estafa con la modalidad de Cuento del Tío es la principal hipótesis sobre la que trabaja la Justicia en el caso del joven asesinado el pasado martes en el barrio Lavalle de Viedma.

El fiscal Juan Pedro Puntel, a cargo de la investigación, indicó en la mañana de este viernes que «estamos bien encaminados» aunque «todavía no contmos con todas las pericias».

El funcionario judicial agregó que llegaron a esa conclusión con los primeros testimonios recogidos en el lugar del hecho, las declaraciones de las dos personas que llegaron desde Bahía Blanca y «el análisis de los teléfonos de las partes involucradas» que fue realizado por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración.

Las medidas iniciales permiten «esclarecer bastante, a esta altura de la investigación, tener una hipótesis principal para presentar un caso ante el Juez de Garantías hasta que la fuerza pueda dar con la personas que estamos buscando y que sería el compañero del fallecido».

En referencia a los compradores que llegaron desde Bahía Blanca, Puntel subrayó que «tenemos bastantes elementos para confirmar que que venían a compra una camioneta Toyota, que venían con plata para hacer la compra, que estaba acordando el lugar donde realizar la compra, tenemos certezas sobre todo a tavés de los teléfonos y las conversaciones mantenidas con la banda que iba a robar ese dinero» además «hasy elementos que nos indican que ya andaban buscando un vehículo para comprar».

Dijo «son elementos que corroboran las declaraciones hechas en forma espontánea» porque después del enfrentamiento quienes vinieron de la ciudad bonaerense «nunca se ocultaron de las autoridades, presentaron el teléfono y el arma. Todo esto nos permite afirmarnos en este teoría del caso».

Sin precisar mayores detalles el fiscal indicó que la banda que intentó perpetrar la estafa podría estar integrada por más personas que el joven asesinado y el prófugo que buscan las autoridades policiales, además de tener relación con otros hechos similares registrados en la ciudad.

En cuanto a las últimas medidas señaló que se realizaron «allanamientos en busca de otra persona y elementos como ropa, telófonos, un casco y encontramos una zapatilla que es similar a una fotografía que tomó un vecino de las dos personas que iban a cometer el hecho» y «estamos esperando pericias del gabinete de Criminalística y el informe final de la autopsia».

Con respecto a las personas que llegaron a la ciudad y sobre su confdición judicial explicó que «somos cautos para evitar nulidades» y «están a disposición de la Justicia, pueden designar abogados, fijaron un domicilio en Patagones y están esperando si pueden recuperar algunos elementos».

El resultado preliminar de la autopsia que recibió la Justicia indica que el joven asesinado «tiene un disparon de arma de fuego» y «en principio, habría efectuado disparos sobre el conductor pero hay que corroborarlo con todos las pruebas científicas, esa es la hipótesis principal».

Por último Puntel expresó que «hay pocos testigos porque no quieren hablar, no quieren declarar por temor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios