En un año hubo dos muertos por el Cuento del Tío en Viedma

Otra vez la compra de un vehículo sacudió a la capital rionegrina cuando un joven falleció por un disparo en el barrio Lavalle.

El homicidio de un joven de 19 años, en inmediaciones de la calle 30 y 9 del barrio Lavalle de la capital rionegrina, en horas del mediodía de este martes, se sigue investigando.

El fiscal Juan Pedro Puntel habló en rueda de prensa y afirmó que «aparentemente eran dos personas que abordaron en un intento de un robo o de un cuento del tío, esto se está verificando, se habría armado el enfrentamiento entre los que venían a comprar un vehículo y quienes habrían hecho aparentemente una estafa.

El fiscal Puntel dijo que «tomamos muestras de disparos a todas las personas que tenemos, a las dos que vinieron de otra ciudad a comprar el vehículo, vamos a secuestrar las prendas de vestir y los teléfonos, vamos a requisar el vehículo para ver si encontramos armas de fuego, proyectiles o todo elemento relacionado con el disparo mortal para una de las partes».

También afirmaron que se aguarda la autopsia para «verificar si esta persona que está fallecida portaba un arma o no, si efectuó disparos contra la otra persona que está lesionada, si hubo un ida y vuelta, un enfrentamiento con armas de fuego».

Este hecho se suma al que ocurrió hace un poco más de un año. El 21 de enero de 2019, dos personas, oriundas de Bahía Blanca, llegaron a Viedma para concretar el negocio tras un contacto a través de las redes sociales.

Al parecer al verse sorprendidos por quienes pretenderían estafarlos se produjo un tiroteo que terminó con un muerto, que es menor de edad, y uno de los supuestos compradores herido de gravedad e internado en el hospital Artémides Zatti.

El vehículo ocupado por los bahiense llegó hasta la rotonda Islas Malvinas, donde el herido fue asistido.

Los hechos de esta modalidad se repitieron durante 2019. Las víctimas siempre eran de otras localidades o provincias cercanas, aunque en esas ocasiones nadie resultó herido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios