Así fue la primera etapa del Dakar en Arabia Saudita

La jornada inicial tuvo lugar entre las ciudades de Jeddah Bisha, con buenas actuaciones de los argentinos en cuatriciclos y motos. En autos, el triunfo quedó para Carlos Sainz.

Hoy se cumplió la primera etapa del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita y los pilotos argentinos cumplieron una muy buena tarea.

En cuatriciclos, Pablo Copetti se subió al podio y fue el más destacado de los nacionales. Volvió a participar de la legendaria prueba después de estar ausente en las dos últimas ediciones y ratificó que su trabajo en el Prólogo no fue casualidad.

Copetti superó varios problemas y terminó tercero.

El piloto que durante años estuvo radicado en San Martín de los Andes edificó un impecable trabajo en la etapa inicial, en la que quedó tercero, a 4m 54s del líder Alexandre Giraud, dueño del Prólogo, y a 2m02s de Giovanni Enrico.

Otros dos argentinos terminaron en el Top 5 de la etapa, ratificando que serán grandes protagonistas de la pelea por el título en esta categoría.

Cuarto terminó Nicolás Cavigliasso, quien ganó el Dakar en 2019, después de ser superado por Copetti por apenas un segundo, y el Top 5 lo completó Manuel Andújar, a 1m 09s del mejor de los nacionales.

En motos, hubo tres argentinos entre los diez primeros. El mejor fue Kevin Benavides que, con la Honda oficial, terminó segundo detrás del experimentado Toby Price, en su KTM, a solo 31 segundos.

Franco Caimi, con la Yamaha oficial, finalizó en el séptimo lugar, a 4m 48s de Price, y Luciano Benavides, con la Husqvarna, se ubicó noveno, a 6m 37s.

En autos, el histórico Carlos Sainz consiguió una victoria notable tras un arranque complicado. Consiguió imponerse después de haber avanzado desde el lugar 28 en el que largó luego del complicado prólogo en donde sufrió la pinchadura de un neumático.

El español, uno de los candidatos en la previa, fue progresando y superó tanto a sus rivales como a las filosas piedras que afectaron a otros participantes, cuidando los neumáticos para cubrir el tramo de 277 kilómetros de velocidad.

La escuadra XRaid Mini celebró el 1-2 con el segundo lugar de Stephane Peterhansel, quien quedó a 25 segundos de su compañero, a pesar de una repentina pinchadura en su auto que lo hizo perder tiempo en el último sector.

El mismo problema tuvieron el príncipe Nasser Al-Attiyah, quien con la Toyota quedó 10, a 12m 34s del Matador; Bernhard Ten Brinke conduciendo otro vehículo de la marca, a 23m 15s y Sebastien Loeb, al comando de su BRX, a 24m 14s.

En el tercer lugar se ubicó Martin Prokop, manejando el Ford Raptor, a 3m18s. Luego finalizaron Matheiu Serradori y Yassin Seaidan, ambos del SRT Racing, y Sheikh Khalid Al Qassimi, del Abi Dhabi Racing.

Orlando Terranova tuvo una notoria demora en los últimos kilómetros de la etapa con el Mini, quedando 18, a más de 22 minutos de Sainz. El mendocino acusó una molestia en su físico, debido a la ubicación de manejo que debe mantener en su auto.

Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro Miguel, completaron una buena primera etapa con la Toyota Hilux de Overdrive. Finalizaron 32, a 43m 42s.

La española Cristina Gutiérrez hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una etapa en la categoría vehículos ligeros. Intentará emular lo hecho por la alemana Jutta Kleinschmidt, única que había logrado etapas (en total obtuvo 10) y campeona en 2001.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios