El transporte público cambia sus recorridos en el centro

La modificación en los sentidos de circulación generó nuevas rutas para los colectivos. A partir del lunes las líneas 50, 51 y 70 también adaptan sus paradas.



El transporte público cambia sus recorridos en el centro

Los cambios de circulación en las calles del barrio Belgrano también afectarán a tres líneas del transporte urbano. La municipalidad anunció que las modificaciones se implementarán a partir del lunes y afectará a las unidades de las rutas 50, 51 y 70.

Líneas 50 y 51: cuando regresen desde los kilómetros hacia el Centro, lo harán por Av. Pioneros, Güemes, 24 de Septiembre, 20 de Febrero, Belgrano y allí retomarán su recorrido habitual.

Línea 70: cuando va hacia la Universidad, lo hará por Moreno, Morales, Neumeyer, 20 de Febrero, Belgrano y Morales. A la vuelta hacia el Centro, lo hará por Morales, Curuzú Cuatiá, Pasaje Gutiérrez, 20 de Febrero, Belgrano y desde allí retomará su recorrido habitual.

Respecto de las paradas de colectivo, quedarán dispuestas de la siguiente manera:

Líneas 50 y 51:

Hacia el Centro:

- Pioneros y Güemes (por Güemes, acera Este)

- 24 de Septiembre y 20 de Febrero (permanece sin modificar)

- Belgrano y Morales

Hacia los kilómetros:

- No hay modificaciones

Línea 70:

Hacia la Universidad:

- Neumeyer (permanece sin modificar)

- Morales y 24 de Septiembre (acera Oeste)

- Morales y Curuzú Cuatiá (acera Oeste)

- Escuela Nº 185 (permanece sin modificar)

Hacia el Centro:

- Morales y Curuzú Cuatiá (acera Este)

- Curuzú Cuatiá Nº 145 (acera Norte)

- 20 de Febrero Nº 698 (frente a la plaza, acera Este)

- 20 de Febrero Nº 510


Así serán los cambios de calles en el barrio Belgrano

El plan de ordenamiento vial que dispuso la municipalidad tendrá a partir del 26 de diciembre una segunda etapa con una serie de cambios en las calles del barrio Belgrano.

Las modificaciones son importantes y requerirán de la adaptación de los conductores de Bariloche en una zona troncal de la ciudad y con mucha circulación de tránsito, donde se ubican dos sanatorios, laboratorios y consultorios médicos, sumado a un colegio y una sede de la UNRN.

Es una zona muy complicada con problemas de estacionamiento”, admitió Ernesto Cosovi, subsecretario de Tránsito y Transporte que presentó hoy ante la prensa los cambios de circulación de las calles.

Con estas modificaciones habrá cambios en los recorridos de algunas líneas del transporte urbano pero serán anunciados más adelante.

Con las modificaciones, la calle Morales desde su origen en la intersección con Moreno (frente a la YPF) hasta Curuzú Cuatiá será de única mano en dirección norte-sur. La calle Juramento cambiará de mano y circulará de este a oeste por lo que los automovilistas podrán acceder a esa calle desde 20 de Febrero hacia Salta.

La calle 20 de Febrero sufrirá varias modificaciones por tramos. En el tramo entre Juramento y Neumeyer (frente al Club Andino) estará cortada al tránsito de manera total hasta el 31 de marzo, mientras que continuará en dirección norte-sur en la cuadra siguiente hasta los semáforos de Belgrano. Luego será mano a la inversa (de sur a norte) desde 20 de Junio hasta Belgrano, es decir que se altera la circulación en la zona de la plaza Belgrano.

La calle Belgrano desde los semáforos (20 de Febrero) será mano única hacia el oeste pero solo hasta 20 de Junio, y a partir de allí continuará siendo de doble mano.

Para los automovilistas que quieran dirigirse al oeste por Pioneros, deberán tomar de manera excluyente Belgrano. La primera calle que podrían tomar en dirección a Pioneros es la calle 20 de Junio (por donde actualmente circulan los colectivos de las líneas 50 y 51) y empalmar con Pioneros.

Para regresar del oeste por Pioneros se deberá continuar por esa misma arteria hasta tomar 20 de Febrero.

Otra calle que cambiará de mano será Saavedra, que rodea la plaza Belgrano, que irá desde 24 de Septiembre hasta 20 de Febrero.

hZ5x5NT0SgA


Comentarios


El transporte público cambia sus recorridos en el centro