Asignan 10,3 millones de pesos a las “Despensas Comunitarias” en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso dispuso otorgar subsidios a 9 proyectos comunitarios, que funcionan en varios barrios de Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso resolvió distribuir 10.337.000 pesos, entre nueve Despensas Comunitarias que funcionan en Bariloche y que tienen un total de 1.042 miembros. La Municipalidad pagará los montos comprometidos en 8 pagos consecutivos, a partir del 1 de mayo pasado.

Se trata de aportes en carácter de “subsidio no reintegrable destinado a la compra de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza” para cada uno de esos proyectos comunitarios.

Así se desprende de las nueve resoluciones que Gennuso dictó el 11 de junio pasado y fueron publicadas en la web del Municipio.

Según las resoluciones, Gennuso otorgó subsidios por 1.310.400 pesos a las Despensas Comunitarias “Ciro”, perteneciente al territorio del CAAT 10, que tiene 125 miembros o familias, “Sol Naciente”, del CAAT 9, que tiene 144 miembros, “Mercado Nehuen”, del CAAT 8, con 150 familias, y “Mohana”, que funciona en el CAAT 1, que cuenta con 147 miembros.

Y otorgó 1.019.200 pesos a las Despensas Comunitarias, “Del Oeste”, que funciona en el ámbito del CAAT 10, y tiene 93 miembros, “Vipu”, perteneciente al territorio del CAAT 7, con 93 miembros, “Suyai”, que funciona en el ámbito de los CAAT 5 y 6, y cuenta con 89 integrantes, “Eluney” del CAAT 4, con 101 familias, y “Hueney”, correspondiente a los CAAT 2 y 3, que la componen 100 miembros.

Los proyectos se constituyeron entre el 16 de diciembre del año pasado y el 14 de enero de 2021. Gennuso argumentó que el objetivo de promover la conformación y fortalecimiento de las Despensas Comunitarias es para “mejorar la calidad de alimentación de los hogares, tendiendo a la autonomía y sustentabilidad de dichos grupos”.

La intención es “fomentar la organización de las familias comprendidas en este proyecto, a partir de la implementación de un Grupo de Consumo Limitado, como una nueva estrategia de prestación alimentaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios