Astrada y cómo ser más ofensivos

Pensando en el San Pablo, el DT analiza ir con tres defensores y dos enganches.





Leonardo Astrada piensa y no se decide. Plantea trabajos tácticos, los aplica en la práctica y duda. ¿Qué hacer? ¿Seguir con el 4-3-1-2 del 'Morumbí' o modificar el dibujo a 3-3-2-2, en busca de la ventaja necesaria? Leonardo Astrada navega en un mar de dudas, a 24 horas del partido más importante de River en lo que va del año.

Mañana River recibe al San Pablo, por la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores sabiendo que debe remontar el 0-2, de la ida en Brasil.

 

Defensa y ataque

 

El técnico realizó ayer un par de pruebas para afrontar ese cotejo, tanto en ataque como en defensa, aunque solamente para manejar alternativas si el equipo está en situación crítica.

De hecho, el 'Jefe' propondrá una línea de tres si la diferencia de 0-2 con la que comenzará el encuentro demora en reducirse, por lo que probó a Horacio Ameli como líbero y Carlos Diogo junto a Eduardo Tuzzio como stoppers.

Dentro de ese contexto será entonces Federico Domínguez quien se sumará a l zona de volantes para darle mayor volumen de juego al equipo.

Y para una alternativa de ofensiva, ayer Daniel Montenegro, ya recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo, se mostró como variante del chileno Marcelo Salas, mutando su condición de enganche a la de delantero neto.

Dentro de ese panorama, la alineación que saltará a la cancha mañana a las 21.45 será la siguiente: Costanzo; Diogo, Ameli, Tuzzio y Domínguez; Luis González, Mascherano y Zapata; Gallardo; Salas y Farías.

Por lo pronto, además de estos once futbolistas ayer quedaron concentrados en el 'Monumental' el arquero Alejandro Saccone y los jugadores de campo Danilo Gerlo, José Sand, Gastón Fernández, Christian Ledesma, Oscar Ahumada, Lucas Mareque, Rubens Sambueza y Daniel Montenegro.

 

Optimismo sobr

Para Marcelo Gallardo no hay dudas: "vamos a dar vuelta el 2-0". En una muestra del desbordante optimismo, Gallardo desestimó que el resultado desfavorable con el cual regresaron del vecino país sea definitivo.

Es que el 'Muñeco' confía en que River logrará una goleada en el 'Monumental', donde insistió en que "pese a que muchos piensan que no podremos revertir la adversidad, lo vamos a conseguir y jugaremos las finales". (Télam/DyN)


Comentarios


Astrada y cómo ser más ofensivos