Asumieron los nuevos integrantes del directorio del IPAP

Martín Alcalde continúa al frente del organismo, hubo renovación en el representante de UPCN y se sumó ATE.





En la mañana de este martes se reunió el nuevo directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública surgido a partir de la reforma que estableció el Poder Ejecutivo con la firma del decreto 970, a principios de agosto pasado.

Esa medida designó Martín Alcalde, con el rango de secretario; a Mabel Rigoni, como subsecretaria; y a María Jara Tracchia, como integrante ad honorem; en representación del gobierno provincial, mientras que Alberto Heredia es el nuevo representante de la Unión Personal Civil de la Nación, y se sumó Selva Sánchez por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Este organismo fue creado en 2008, durante la gestión de Miguel Saiz, en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación y dependiente del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado para impulsar “la formación, capacitación, especialización, y actualización de los recursos humanos de la Administración Pública Provincial y el desarrollo de estudios e investigaciones de carácter académico, sobre la temática de la gestión pública”.

Desde un primer momento el IPAP fue un bastión de UPCN y a partir de las reformas impulsadas este año por el gobernador Alberto Weretilneck se sumó la participación de ATE.

Luego de este encuentro Sánchez valoró “la incorporación de ATE y la nueva dirección del IPAP, porque permite la representación de una importante masa de trabajadores de la Administración Pública provincial”. La flamante integrante del directorio enfatizó que “nuestras propuestas a lo largo de la primera reunión han sido muy valoradas”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Asumieron los nuevos integrantes del directorio del IPAP