ATE anunció los ejes de trabajo para este año

ROCA (AR).- La sede local de ATE recibió al secretario gremial del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Oscar de Isasi, quien dio a conocer los lineamientos generales que regirán la política gremial de este año y anunció algunas de las actividades planeadas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El dirigente adelantó que próximo 22 de abril tendrá lugar en Buenos Aires una movilización para «plantear al gobierno nacional que no queremos un pacto social y en ese marco queremos discutir la dignificación de los trabajadores del Estado que tiene seis reivindicaciones», manifestó.

En este sentido, enumeró las principales demandas que esperan concretar durante el transcurso del año. Aumento del salario, nombramiento de personal, fin del trabajo en negro, convenios colectivos de trabajo, recuperación de las obras sociales y cajas jubilatorias en manos de los trabajadores y 82% móvil para los jubilados son algunas de las prioridades para ATE.

Por otra parte, De Isasi remarcó la necesidad de lograr la equiparación de las asignaciones familiares con Nación «para que cada uno de nuestros hijos valga lo mismo independientemente del lugar donde trabajen sus padres».

Sin embargo, el sindicalista reconoció que la lucha tiene su especificidad en cada ámbito territorial y que por eso se prevé para el próximo 5 de agosto el lanzamiento de la Constituyente Social en Jujuy, donde «intentaremos unificar criterios para liderar acciones en conjunto», según anunció.

Asimismo, anticipó que en marzo el gremio presentará al Congreso un proyecto de ley en el cual se planteará la creación de un fondo federal del salario para el sector público, «que garantice el financiamiento de los aumentos salariales en aquellas provincias que no tengan la posibilidad de solventarlos por sí mismas», explicó.

La visita de De Isasi se desarrolló en el marco de una serie de encuentros que el dirigente está concretando con representantes de ATE en varias provincias, con el propósito de acordar los ejes que delinearán la organización gremial durante el 2008.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version