ATE bloquea los accesos a Viedma

En forma intermitente, los estatales cortan la Ruta 3 y el puente Villarino que une la capital de la provincia con Carmen de Patagones. La medida se realiza en el marco de la segunda jornada de paro provincial por 48 horas.

RÍO NEGRO

Un bloqueo provocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) genera algunos inconvenientes en el tránsito vehicular sobre la ruta nacional N ° 3 y la conexión hacia Carmen de Patagones por el puente Basilio Villarino.

La protesta se realiza en el marco del paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial y de la regularización de la situación de más de 1000 trabajadores becados.

Los cortes dispuestos se ubican en la Ruta Nacional 3 a la altura del puesto de caminera que funciona en el ingreso de Viedma y en el puente carretero Basilio Villarino que comunica Río Negro con Buenos Aires.

En principio, los bloqueos son intermitentes y se levantan cada una hora para permitir el tránsito por algunos minutos. Los trabajadores tienen planificado concretar una asamblea a las 13 para definir los nuevos cursos de acción sindical a seguir.

“La falta de respuestas del gobierno profundiza el conflicto con los trabajadores. La responsabilidad por las protestas la tienen los funcionarios que nada hacen para terminar con la precarización laboral en el Estado. No podemos aceptar que los trabajadores no tengan obra social ni aportes jubilatorios y que cobren mediante una beca”, señaló Aguiar.

Los estatales demandan el adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial otorgado y que exista una convocatoria para discutir un nuevo incremento para los últimos meses del año.

Además, exigen la inmediata regularización de todos los trabajadores becados que se encuentran precarizados y que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social.

rionegro.com.ar


Comentarios


ATE bloquea los accesos a Viedma