ATE reclama por el despido de municipales en Sierra Grande

El gremio decidió cortar la ruta Nacional N° 3 en el acceso a la localidad. Denuncian cesantías por parte del intendente Renzo Tamburrini.

Dirigentes y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro cortan desde esta mañana la rura Nacional N° 3, en el acceso a la localidad de Sierra Grande, por despidos que se habrían producido en el municipio de esa localidad.

Desde el gremio se indicó que fueron «sin explicaciones del intendente Renzo Tamburrini» y «en plena pandemia», y por tal motivo reclamó «su inmediata reincorporación».

“El señor Tamburrini desconoce los decretos del presidente Fernández y queda expuesto al margen de la ley”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Se ve que el intendente desconoce el decreto 487, que prorrogó el 329, que impide el despido de trabajadores en todo el territorio nacional”

El sindicato denuncia que desde marzo se sucedieron una serie de cesantías de trabajadores precarizados y prácticas abusivas sobre el personal en los puestos de control de ingreso a Sierra Grande sobre Ruta 3.

Entre ellas, el trabajo de lunes a lunes sin franco ni reconocimiento de feriados y horas extras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios