ATE reclama por municipales de Guardia Mitre

Dirigentes del gremio se reunieron con el intendente Zingoni. Reclaman aumento salarial y mejores condiciones laborales.



#

Autoridades del municipio recibieron a los representantes gremiales. (Foto: gentileza)

Reclamo municipal

La Asociación Trabajadores del Estado reclamó distintas medidas a las autoridades de la Municipalidad de Guardia Mitre.

En el encuentro la entidad gremial planteó la imperiosa necesidad que tienen todos los empleados de obtener un incremento salarial, a partir del deterioro producido por el proceso inflacionario y los bajos sueldos abonados en el municipio. En ese sentido, ATE requirió la conformación de una mesa para discutir un inmediato aumento salarial que no debe ser inferior al 40% y otras condiciones laborales.

El sindicato también solicitó la entrega completa de indumentaria para la totalidad de los trabajadores y que se realicen las refacciones edilicias necesarias en las dependencias comunales. ATE consideró prioritario la refacción completa de los sanitarios que son utilizados por el personal del corralón municipal, teniendo en cuenta que en la actualidad su estado es pésimo y expone a riesgo de posibles enfermedades a todos los trabajadores.

Participaron en el encuentro el jefe comunal Angel Zingoni, el secretario de Gobierno, Carlos Jauge; la secretaria Gremial de ATE Río Negro, Estera González y el delegado en el muicipio, Daniel Muñoz, entre otros.

Jauge planteó la intención de la comuna de elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo para regular las relaciones laborales, ya que no existe estatuto, ni carta orgánica en la ciudad.

Ese planteo fue inmediatamente aceptado por el sindicato, a partir de ser una demanda permanente de los trabajadores en toda la provincia.

“El encuentro con el Ejecutivo se llevó adelante en buenos términos, logramos algunos acuerdos, pero nos preocupa que no advertimos una voluntad política orientada a otorgar un incremento salarial real”, declaró Gónzalez y agregó “La actual gestión en la localidad tiene el desafío de recomponer años de atrasos salariales y terminar con la grave precarización laboral en la comuna”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


ATE reclama por municipales de Guardia Mitre