ATE reclamó frente a las puertas de Trabajo en Viedma

Reclaman por el aumento otorgado que consideran insuficiente y en contra del veto presidencial a la ley antidespidos.



1
#

El sindicato empapeló la delegación de Trabajo de Nación en la capital rionegrina.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

La Asociación Trabajadores del Estado desarrolló hoy un paro de actividades en todos los sectores estatales de la provincia y se sumó a la medida de fuerza nacional convocada por el sindicato para rechazar el último aumento salarial del 31% en cuotas otorgado a los trabajadores del Estado Nacional y exigir un incremento del 45% en un solo pago.

El sindicato también protesta contra el veto presidencial a la Ley Anti-Despidos y contra el salvaje tarifazo.

“Hay que dejar se hacer catarsis y cambiar la queja de café o de supermercado por protesta organizada. Las actuales medidas económicas significan un ataque directo a los asalariados y a los jubilados”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y aclaró que aceptar el aumento otorgado por el Gobierno Nacional, es avalar una baja en nuestros ingresos. No existen mediciones públicas o privadas que proyecten una inflación menor al 40% en este año”.

Las protestas se concentraron en General Roca, donde desde antes del mediodía se ocuparon las dependencias del Ministerio de Trabajo; en Viedma, con una Radio Abierta y acto en las puertas de las oficinas del mismo organismo; y en Bariloche, en la intersección de las calles Onelli y Moreno.


Comentarios


ATE reclamó frente a las puertas de Trabajo en Viedma